La movilidad eficiente y responsable con el medio ambiente será una de las protagonistas del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP, entre otros. El Salón, organizado por Ifema y promovido por Ganvam, reunirá más de 5.000 vehículos de ocasión y seminuevos del 24 de mayo al 2 de junio en Feria de Madrid.

Como cada año, el Salón contribuye al rejuvenecimiento del parque móvil del país, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de adquirir un vehículo moderno, eficaz y eficiente, revisado previamente por TÜV SÜD, con precios y garantías especiales ofrecidos por las marcas y los concesionarios participantes. Según Ganvam, durante el primer cuatrimestre de 2019 se vendieron 716.847 vehículos de ocasión, de los que alrededor 8.500 fueron híbridos, eléctricos y GLP. Este segmento supone el 1,2% en el total del mercado, sobre todo los modelos híbridos con motores de gasolina.

Los compradores que se decidan por uno de estos modelos podrán beneficiarse, entre otras cosas, de la circulación con su vehículo por Madrid Central y en la zona interior de la M30 madrileña, en escenarios especiales anticontaminación, además de obtener descuentos en aparcamientos, peajes e impuestos, debido a la baja contaminación de su nuevo vehículo.

Las marcas ofrecerán, entre su gama de vehículos en exposición, las versiones más ecológicas, entre ellas DAS Weltauto -Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales-, que contará con un área de modelos eléctricos y GNC. Ford ofertará el Ford Mondeo Híbrido, una de las berlinas más vendidas del mercado, con motor gasolina y eléctrico, mientras que Hyundai estará presente con las versiones EV, HEV y PHEV del modelo Ionic, así como el Hyundai i10, con motor de autogas.

Además, Lexus incluirá en este segmento modelos NX300h, el SUV híbrido y autorrecargable, y el todoterreno híbrido RX450h. Infiniti ofertará con el modelo Q60 Híbrido, con motor V6 de 3,5 litros y 24 válvulas, y Mitsubishi tendrá en su stand el Outlander PHEV Kaiteki, con una autonomía de 54 kilómetros en modo eléctrico.

Ssangyong también contará con un espacio para los modelos GLP, como el Tivoli y el XLV, propulsados por gas y gasolina, con una autonomía superior a los 1.000 kilómetros y un coste por kilómetro inferior a sus variantes diésel y gasolina. Toyota, por su parte, ofertará en su stand los modelos híbridos CHR, RAV4 y Yaris, con garantía de hasta 36 meses.

Por otro lado, los concesionarios multimarca también apuestan por este segmento. AC CAR, por ejemplo, pone a la venta tres modelos de la marca Tesla, S, X y 3, entre los que destaca el Model S85, desde 40.000 euros. Asimismo, los visitantes al stand de Automotor Dursan podrán adquirir un l BMW i3 o un Mercedes-Benz Clase E300 híbrido diésel, entre algunos de los modelos de este segmento. Flexica expone varios vehículos responsables con el medio ambiente, como el Nissan Leaf, el eléctrico más vendido en Europa en 2018, o el BMW i3.