Era un secreto a voces en el mercado y hoy se ha hecho oficial. Recambios y Accesorios Gaudi dejará de formar parte del grupo CGA el 31 de diciembre de 2020 y formará parte de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) a partir del 01 de Enero de 2021. Según explica en un comunicado, Recambios Gaudi ha tomado esta decisión “fundamentada en motivos totalmente empresariales. Como no podía ser de otra manera, la empresa cumplirá con todas las obligaciones como socios del grupo CGA y, a la vez, de ATR, hasta final de año”.

Del mismo modo, Antonio Tejada, director general de Recambios Gaudi, señalaba que “hace 8 años entramos a formar parte del grupo CGA y pertenecer a este gran grupo ha sido un gran orgullo y ha contribuido al desarrollo y crecimiento de nuestra empresa y a nuestra implantación en el mercado. A nivel personal, he tenido la satisfacción de desempeñar mis labores en estos últimos tres años como parte del Consejo de CGA. La experiencia de trabajar con vosotros me ha enriquecido enormemente tanto a nivel profesional como personal. Ha sido un privilegio pertenecer a este grupo y estamos profundamente agradecidos a todos los socios y a todas las personas que forman parte de CGA por haber podido trabajar y crecer juntos”.

Para Groupauto Unión Ibérica, la entrada de Gaudí supone un balón de oxigeno a nivel de volumen de facturación y recuperar la presencia en Cataluña, tras la salida de Lausan del grupo, la mala situación que atraviesa Establiments Coll -en concurso de acreedores- y la compra de Euma por parte de AD Marina y AD Bosch.

De hecho, esta misma semana, pudimos acceder a un comunicado que el grupo enviaaba a los Eurotalleres catalanes abanderados por Euma señalando que el distribuidor dejaba de pertenecer al grupo y proponiendo a Gaudí como nuevo interlocutor.

Recambios y Accesorios Gaudí está presente en Cataluña, Zaragoza, Valencia y Andorra a través de 16 delegaciones, varias tiendas asociadas y diez tiendas franquiciadas, así como más de 20.000 metros cuadrados de almacén en el conjunto de sus puntos de venta y más de 160.000 referencias vivas en stock. Además, el distribuidor tiene como objetivo contar con 20 tiendas propias y 20 tiendas franquiciadas a corto-medio plazo.