Los movimientos en la distribución no cesan. Ayer mismo informábamos de la entrada de Recalvi en Temot International. Y al enumerar la lista de socios españoles de Temot (RS Turia, Cecauto, Silvestre), ya no incluimos a Impormóvil adrede. De hecho, en el listado de asociados de la web de Temot ya no figura el distribuidor con sede en Tres Cantos desde hace algunos días.

Pues bien, como ya se comentaba desde hacía algunos meses en los mentideros del sector, Impormovil ha dejado Temot porque pasa a integrarse en Groupauto Unión Ibérica y, por ende, en Groupauto International. Tanto desde las oficinas de Impormovil como desde las de Groupauto Unión Ibérica, consideran prematuro hacer declaraciones al respecto. Quien sí ha confirmado la noticia de la entrada de Impormovil en GAUI ha sido Robert Schwerbrock, responsable de Comunicación de Temot. Schwerbrock, en declaraciones a nuestros colegas de MRyT, ha reconocido la salida de Impormóvil, que había pertenecido a la estructura del grupo internacional desde los 80, “al haber encontrado una mejor apuesta en GAUI”.

Este movimiento de Groupauto Unión Ibérica se produce ante la posibilidad de que Lausan deje el grupo, ya que, como Ander Beldarrain nos reconocía en una entrevista publicada en el último número de Talleres en Comunicación, “como otros elementos, la pertenencia a Groupauto Unión Ibérica (GAUI) también está siendo revisada por Lausan de forma crítica, dentro de un proceso conocido y consensuado con el propio grupo”.