La 19ª edición de la Feria Internacional Automechanika Moscú se celebra en el IEC Expocentre de Moscú (Rusia) del 24 al 27 de agosto.

Allí, un año más, y atendiendo al alto interés del mercado ruso, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), ha organizado el Pabellón Agrupado, en el que exponen diversas empresas españolas, en su mayoría pymes, con el objetivo de acercar sus productos a visitantes profesionales procedentes de Rusia y países vecinos.

 

Rusia, recordemos, cuenta con una población superior a los 143 millones de habitantes y tiene más de 44 millones de vehículos circulando, de los cuales la mayoría son de fabricación local y con una edad media superior a los diez años.

En los últimos años se ha incrementado sustancialmente el porcentaje de vehículos extranjeros, con una muy buena reputación traducida en elevados porcentajes en las ventas y un gran potencial de crecimiento. De ahí el interés que este mercado suscita para los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.

Entre las empresas españolas presentes en el Pabellón Agrupado Español de esta feria se encuentran fabricantes tales como Icer Brakes, Al-Ko Record, Airtex, L&D y Ecrimesa.