Axalta Coating Systems ha anunciado que Barry Snyder ha sido nombrado vicepresidente sénior y director de Operaciones y de Cadena de Suministro, mientras que Robert Roop ha sido ascendido a vicepresidente y director de Tecnología, ambos con efecto inmediato.

Los dos líderes impulsarán el compromiso de Axalta con la innovación y el crecimiento en sus nuevos roles. Snyder continuará ejerciendo sus funciones en el Equipo Directivo de Axalta, mientras que Roop se incorporará a dicho equipo, informando ambos directamente al director ejecutivo de Axalta, Robert Bryant.

"Estamos entusiasmados con estos dos nuevos nombramientos en el Equipo Directivo de Axalta y orgullosos de poder promocionarlos desde nuestra organización", comenta Bryant. "Las contribuciones de Barry Snyder como director de Tecnología durante los últimos cuatro años han ayudado a la compañía a continuar como líder en innovación en nuestro sector y han respaldado nuestro crecimiento a nivel mundial. Nuestra organización tecnológica sigue siendo tan fuerte como siempre gracias al compromiso de Snyder y su impulso por mantener a Axalta a la vanguardia. Barry comparte mi compromiso de controlar las plantas de Axalta de forma segura y eficaz e impulsar la excelencia operativa en todos los ámbitos de nuestra organización".

Por su parte, Robert Roop ha sido “un líder estratégico crucial en la organización tecnológica de Axalta durante los últimos diez años", continua diciendo Bryant. "Su experiencia técnica, combinada con una clara visión empresarial lo convierten en un nuevo director de Tecnología excepcional mientras seguimos centrados en diferenciarnos a través de las innovaciones que nuestros clientes necesitan. Robert está comprometido con el desarrollo de una línea de nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, y espero seguir trabajando con él para lograr nuestros objetivos tecnológicos".

Anteriormente, Snyder fue vicepresidente sénior y director de Tecnología de Axalta. Antes de incorporarse a Axalta, fue vicepresidente sénior y director de Innovación en Orion Engineered Carbons, donde era responsable del Departamento de I+D y garantía de calidad a nivel mundial. Desde 2008 hasta 2012, fue vicepresidente, director de Marketing y Tecnología en H.B. Fuller Company, donde supervisaba 15 laboratorios de cuatro continentes. Entre 2007 y 2008, fue director global de Tecnología en la división de emulsiones y alcohol polivinílico de Celanese. De 1990 a 2006, ocupó diferentes cargos de cada vez mayor alcance y responsabilidad en Rohm and Haas. Snyder posee un doctorado en Química Orgánica por la Universidad de Harvard, un M.B.A. de la Universidad Temple y una licenciatura y un máster en Química de la Universidad Emory.

Por su parte, Robert Roop lleva en Axalta desde 2013, donde ha ocupado puestos de cada vez más responsabilidad en la organización tecnológica. Empezó en Axalta como director de Tecnología para Norteamérica y más recientemente ocupó el cargo de vicepresidente de Desarrollo Tecnológico para los negocios de Refinish e Industria de la compañía. Anteriormente a estas funciones, durante más de 20 años, Roop desempeñó cargos en tecnología y operaciones en DuPont, en varios negocios de química y polímeros, incluyendo DuPont Performance Coatings. Se licenció en Ingeniería Química en la Universidad de West Virginia y tiene un Doctorado en Ingeniería Química de la Universidad de Texas A&M.