Axalta Coating Systems, proveedor mundial de pinturas y de recubrimientos líquidos y polvo, ha invertido cinco millones de dólares en un nuevo reactor piloto para apoyar la investigación de polímeros de recubrimientos y ampliar las actividades del CTC, Centro Tecnológico de Recubrimientos, en Wilmington (Delaware, Estados Unidos).

El sistema vanguardista del reactor permite ajustar una completa automatización del proceso y un sistema de control capaz de precisar la cantidad de los ingredientes, además de las condiciones críticas del proceso, como temperatura y presión.

Su utilización aumentará la capacidad de desarrollo de productos y acelerará la fabricación e introducción de la nueva generación de polímeros, que ofrecen mejores propiedades de rendimiento para satisfacer las expectativas de los clientes.

En este sentido, los polímeros producidos por el reactor piloto podrán ser utilizados tanto para productos de base disolvente como para los recubrimientos de base agua, más respetuosos con el medio ambiente.

"Los recubrimientos se definen por su acabado y sus propiedades", argumenta Charlie Shaver, CEO de Axalta. "El objetivo es proporcionar a nuestros clientes los mejores recubrimientos, los de secado más rápido, mejor adherencia, para  los colores más recientes y con mayor duración".

El nuevo reactor piloto es un componente clave en el avance de una variedad de tecnologías de polímeros para impulsar el desarrollo innovador de recubrimientos. Se trata de un sistema de fabricación a pequeña escala que permite producir nuevas formulaciones de polímeros imitando completamente la producción a gran escala.

Obviamente, una capacidad de producción mejorada en una primera fase representa una mayor rapidez para introducir productos en el mercado para nuestros clientes.

Panos Kordomenos, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Axalta, opina que "el reactor en Wilmington nos permitirá fabricar y probar nuevos conceptos de polímero más rápidamente, con tiempos de ciclos menores y sacarlos al mercado más rápido que antes".