Barcelona acogerá la final internacional del Best of Belron los días 3 y 4 de junio de 2020 en Fira de Barcelona. Organizado por el Grupo Belron, al que pertenece Carglass España, este evento reunirá a más de 1.500 asistentes, entre invitados, participantes y organizadores.

Esta competición encumbrará al mejor técnico especialista en cristalería del automóvil del mundo, de entre los 31 finalistas que representan a los países en los que opera el Grupo Belron. Cada uno de ellos llegará a Barcelona tras haberse proclamado campeón de sus respectivos Best of Belron nacionales, y representan a los más de 15.000 técnicos del Grupo Belron en todo el mundo, que realizan cerca de 12 millones de reparaciones y sustituciones cada año.

Javier Fernández, técnico del centro Carglass de Navalmoral, será el representante de Carglass España, tras coronarse en el Best of Belron 2019 celebrado en el Circuito del Jarama (Madrid).

“Desde su creación en el año 2000, la competición Best of Belron ha ayudado a unificar a nivel mundial los procedimientos técnicos englobados en el Belron Way of Fifting y el uso de herramientas desarrolladas en exclusiva por Belron Technical”, asegura Neil Rogers, director general de Carglass España. “El Best of Belron inspira y motiva cada uno de nuestros técnicos a alcanzar los máximos niveles de excelencia. Javier ha realizado una competición espectacular y estamos convencidos de que nos representará con grandeza en la final internacional de Barcelona”, añade.

Los finalistas competirán en un escenario principal en el pabellón número 1 del espacio Fira en Plaza España (Barcelona), con 31 puestos de trabajo con otros tantos vehículos, y un gran despliegue técnico de cámaras y pantallas gigantes. Tras la ceremonia de inauguración con los abanderados, se enfrentarán a cuatro pruebas técnicas a lo largo de dos jornadas: reparación de un impacto, sustitución de un parabrisas, calibración de los sensores de seguridad ADAS y cambio de una luneta térmica.

Un experto jurado valorará su actuación en base a más de 1.027 elementos establecidos en el Belron Way of Fitting, manual elaborado por Belron Technical -el equipo de investigación y desarrollo de la empresa- que garantiza un servicio de la misma calidad en cualquier lugar del mundo. También se valorará su nivel de atención al cliente, el manejo de las nuevas tecnologías y el estricto cumplimiento de todos los estándares de calidad y seguridad del Grupo Belron.

Igualmente, el Best of Belron sirve de marco a la Conferencia Global de Belron, donde se analizarán los últimos avances de esta nueva era de la industria del automóvil. Además, habrá un área de exhibiciones en las que diferentes expositores mostrarán los últimos avances relacionados con la cristalería del automóvil.