Javier Fernández se ha proclamado vencedor del Best of Belron 2019, celebrado los días 18 y 19 de junio en el Circuito del Jarama (Madrid). El técnico del centro Carglass de Navalmoral de la Mata (Cáceres) se ha impuesto a sus cuatro rivales finalistas de esta competición nacional. Tras proclamarse campeón, Javier Fernández será el representante de Carglass España en la final internacional del Best of Belron, que tendrá lugar en Barcelona los días 3 y 4 de junio de 2020.

Efrén Rodríguez (centro Carglass de Las Rozas) y José María Vázquez (centro Carglass de Santiago 2), han finalizado en segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que cuarto y quinto fueron Luis Cacharrón (centro Carglass de Ribeira) y Sergio López (centro Carglass de Coruña 2).

Neil Rogers, director general de Carglass España, ha declarado que “el Best of Belron inspira y motiva a cada uno de nuestros técnicos a alcanzar los máximos niveles de excelencia. Javier ha realizado una competición espectacular y estamos convencidos de que nos representará con grandeza en la final internacional de Barcelona”.

Carglass Best of Belron 2

Los cinco finalistas se enfrentaron a cuatro pruebas técnicas, entre las que se encuentran la reparación de un impacto, la sustitución de un parabrisas y la posterior calibración de los sensores de seguridad ADAS, y el cambio de una luneta térmica. En ellas se puso a prueba su destreza, conocimientos y habilidades, en base a unos criterios de evaluación extremadamente precisos: nada menos que 1.027 elementos valorados por expertos jueces que están “encima” de los competidores en todo momento.

Todos los criterios que se utilizan para juzgar a los técnicos se derivan de The Belron Way of Fitting, definida en el Manual Técnico elaborado por Belron Technical -el equipo de investigación y desarrollo de la empresa-, que garantiza que se proporcione un servicio de la misma alta calidad en cualquier lugar del mundo.

Igualmente, los asistentes al Best of Belron del Jarama pudieron presenciar una calibración completa de las cámaras de los sistemas de seguridad ADAS. Cuando se sustituye un parabrisas, hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlos en el nuevo. Una vez instalados, estos sistemas han de ser recalibrados para asegurar que funcionan con la máxima precisión y proporcionan la información correcta a los sistemas de seguridad.