Jordi Ortega, CertifiedFirst Manager PPG Refinish, abría la II Convención online de CertifiedFirst, el pasado 11 de marzo, haciendo un balance de lo que ha significado el último año para la red de talleres expertos en chapa y pintura. “Hemos crecido con 15 nuevos talleres, nos hemos adaptado, hemos tenido cercanía, hemos mantenido tanto la formación como la visibilidad. 2020 ha sido un buen año para CertifiedFirst”, destacaba el responsable, quien quiso dedicar este evento “a las personas cercanas que nos han dejado por el Covid-19”.

Con 240 personas registradas, esta segunda convocatoria virtual se ha celebrado un año después de la IX Convención de Madrid, uno de los últimos encuentros sectoriales que tuvieron lugar antes del primer confinamiento y en el que se dio a conocer la estrategia de la red hasta 2025 de la mano del entoces director del Negocio de PPG Refinish Iberia, Juan Navarro, nombrado recientemente director de Marketing PPG Automotive Refinish EMEA.

Además, Jordi Ortega repasó las acciones llevadas a cabo en el marco de los tres conceptos presentados en la Convención presencial CertifiedFirst: “+ Acompañado, + Formado, + Reconocido”. Dentro del bloque “+ Acompañado”, destacó la celebración de la I Convención Online de CertifiedFirst y la creación del Observatorio de la Carrocería, con cuatro ediciones ya impartidas, así como las ventajas de que la enseña pertenezca al fabricante PPG, lo que hace que tecnológicamente los talleres de la red puedan disfrutar de los últimos avances del mercado. En este sentido cabe subrayar la instalación del sistema MoonWalk, la utilización del programa Inventory para la realización de pedidos o la relación preferente con partners principales del mercado como GT Motive, Solera, CSS, Enterprise, Santander Consumer Finance, Auto Cristal Ralarsa y Origen Solar.

En cuanto al concepto “+ Formado”, Jordi Ortega hizo hincapié en los más de 10.000 km recorridos por los profesionales de CertifiedFirst en 2020 para impartir actividades en nueve provincias, para más de 500 personas, siguiendo siempre las medidas higiénicas y de seguridad impuestas por la pandemia. “Teníamos un reto porque no era fácil hacer formaciones presenciales”, subrayó el responsable de CertifiedFirst.

Así, se organizaron formaciones técnicas relativas a las últimas tendencias de pintado en el Business Development Center que PPG posee en Rubí; cursos de sistemas ADAS en la sede de Cesvimap en Avila; o cursos de gestión de manera virtual. Además, y después de tres años sin actividad en este ámbito, se celebraron cursos de alta dirección a través de la empresa Neuro Strategy.

Por último, en el bloque “+ Reconocido” se integran las campañas de comunicación y estrategias diseñadas por CertifiedFirst para contribuir a incrementar su visibilidad, tanto a los particulares como al sector corporativo. En este sentido, Jordi Ortega informó del aumento de notoriedad a través de la televisión, como el spot en el programa Más Que Coches de Telecinco, destacando a CertifiedFirst como “la única red de chapa y pintura en televisión en España por cuarto año consecutivo”. Además, la red ha demostrado su vertiente social pintando y cediendo un coche contra el cáncer infantil, en beneficio del hospital Sant Joan de Dèu, o contra el cáncer de mama, en favor del Geicam.

La notoriedad de CertifiedFirst también queda avalada con estudios externos sobre su reconocimiento como red de chapa y pintura más reconocida, las menciones en prensa y redes sociales. Otras acciones son la inversión en Google Adwords, la digitalización de la red a través del call center, servicios de acercamiento digital al usuario, la certificación de los talleres por parte de Centro Zaragoza o la promoción de la identidad de marca de los talleres de CertifiedFirst.