La formación y actualización de técnicos y profesorado en automoción es clave para que desarrollen su trabajo con garantía de calidad. Así, la plataforma online de Cesvimap, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, ofrece su próximo curso de Carrocería entre los meses de mayo y junio dentro del programa Forteco.

Esta formación, tutelada por profesores especializados de Cesvimap, tendrá los siguientes contenidos:

  • Conocimiento de una carrocería. Nuevas tecnologías y herramientas empleadas.
  • Procesos de reparación y sustitución.
  • Reparación/ sustitución de plásticos y lunas en el automóvil.
  • Bancadas.

El curso de Carrocería para Forteco incluye numeroso material multimedia que facilita el aprendizaje, procesos de reparación paso a paso, foros de opinión, donde todos los usuarios pueden plantear sus dudas o comentarios, y un cuestionario de evaluación al final de cada tema. El número de plazas se limita a un máximo de 20 para facilitar un aprendizaje individualizado.

Forteco, el programa de Formación Técnica Coordinada, surgió en 2006 para resolver la necesaria actualización de conocimiento en los centros de Formación Profesional debido a los avances tecnológicos de la industria de la automoción. En el programa, coordinado por Robert Bosch España, participan los principales fabricantes de automoción, centros de investigación y formación como Cesvimap, las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación.

Los cursos, totalmente gratuitos, son impartidos en las instalaciones de cada uno de los fabricantes de automóviles adheridos al programa o bien, como es el caso de Cesvimap, de modo totalmente online. Cuentan con la colaboración de varios grupos automovilísticos: BASF Coatings, BMW España, Cesvimap, DAF, Ford España, MAN, Mercedes Benz España, Michelin, Porsche Ibérica, PSA Peugeot Citroën, Robert Bosch España, Seat, Renault, Toyota, Volkswagen-Audi, ZF y 3M.