¿Quieres autoevaluar cómo está tu negocio en materia de consumo o de prevención de riesgos laborales de forma sencilla?¿Te interesaría calcular fácilmente cuál es el coste/hora adecuado para tu taller?¿Te gustaría tener a mano la cartelería obligatoria para tu establecimiento reparador, descargártela e imprimírtela? Pues todos estos elementos, y diversos simuladores, se integran en el programa Más Cerca, que Gt Motive ha diseñado para sus clientes.

En una coyuntura negativa, en la que el 89% de las órdenes de reparación de los talleres de carrocería se concentran en grandes clientes, estos negocios adolecen de falta de herramientas en diversas áreas; a saber, sólo 3 de cada 10 talleres realizan estudios de rentabilidad, sólo 1 de cada 5 tienen un DMS, la cuarta parte de ellos no trabajan con ningún programa de valoración y un 68,5% no tienen conexión directa con las compañías de seguros. En este contexto, con el objetivo de ayudar a sus clientes, ofreciéndoles valores añadidos, llega el programa Más Cerca (www.mascerca.gtmotive.com), gratuito para los negocios de reparación que ya trabajan con Gt Motive Estimate u otras herramientas del grupo (y por menos de un euro al día para los que no son clientes de la compañía).

Así, el programa incluye elementos de formación (vídeos exclusivos sobre cómo manejar Gt Motive Estimate y formación online con contenidos técnicos y de gestión, con la colaboración de empresas como CarsMarobe o Cesvimap), información legal (puedes descargar el decreto de talleres por Comunidad Autónoma o la cartelería obligatoria, además de realizar una autoevaluación de Consumo de forma muy sencilla), información medioambiental (normativa sobre residuos, residuos, emisiones, vertidos y suelos, de nuevo con una autoevaluación muy sencilla para conocer el cumplimiento del taller en esta materia) y gestión del taller (sencillas herramientas para calcular indicadores de gestión -KPI's-, cálculo coste/hora, planes de incentivo o un simulador empresarial).

En todos los casos, existe una información de consulta abierta para cualquier internauta y funciones exclusivas para los usuarios registrados. “Queremos ayudar al taller, porque, si el taller crece con nosotros, nosotros creceremos con él”, han explicado los responsables de Gt Motive.

Mascerca.GtMotive.com
[iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/C0_r3HBLsY4" frameborder="0" allowfullscreen ]