2020 está a punto de finalizar y, como cada año, Mirka hace balance de todo lo acontecido. La empresa empezó el año con fuerza, apostando por la sostenibilidad y adheriéndose al Program SEAM para Fabricantes Europeos de Abrasivos Sostenibles y organizando el lanzamientos de nuevos productos.

Pero llegó marzo y, con él, la pandemia originada por el Covid-19, que, según declaran desde Mirka, “nos paralizó a todos y de la que, en mayor o menor grado sufrimos las consecuencias: a nivel personal (confinamiento, contagios, cuarentenas, pérdidas,...) y a nivel profesional (teletrabajo, parada de la actividad comercial, ferias canceladas, reducción de ventas...)”. “Todos los planes se vieron truncados”, añaden.

Pero Mirka, en lugar de retraerse ante la situación, apostó por nuevas fórmulas de trabajo, por una mayor actividad en las redes sociales, por el uso de nuevas plataformas de comunicación y por nuevas estrategias comerciales, entre otras acciones. “Mirka se reinventó para no detenerse y mostrar a sus clientes que seguíamos con ellos, ¡al pie del cañón!”, destacan desde la empresa.

En este sentido, la compañía organizó en abril sus primeras formaciones online para su red de distribución a través de Teams en los sectores de Automoción, Madera y Pintura. Además, celebró el 20º Aniversario del Lijado Libre de Polvo de Mirka y lanzó la campaña “Mirka Contigo” durante los meses de junio y julio, con “gran éxito”, para ayudar a sus clientes a recuperarse del recién acabado parón industrial.

Durante el pasado verano, Mirka modificó su sistema de vacaciones del personal para poder seguir atendiendo en el mes de agosto, con el fin de “contribuir a la recuperación económica de todos, la nuestra y la de los clientes”. “Y no nos detuvimos”, afirman desde la empresa.

Ya en septiembre, Mirka lanzó al mercado el cabezal para robot Mirka Airos, el Primer Programa Industrial de Automatización del Mundo del Lijado. Asimismo, se cumplió más de una década de la Unidad de Máquinas de Mirka, “más de diez años de máquinas y abrasivos que se adaptan a la perfección para dar el mejor resultado al cliente”, destacan desde la compañía, que presentó al mercado en noviembre los productos Polarshine 12 Black y Mirka Iridium en granos 800 y 1000.

“Y este mes de diciembre estamos trabajando al máximo para empezar un 2021 plagado de novedades. Las primeras ya tienen fecha: el 7 de enero”, anuncian desde Mirka, que califica 2020 de “un año difícil, diferente para todos”, pero “Juntos Mejoramos tu Acabado”, tal y como indicaba la compañía en el vídeo corporativo que publicó en marzo.