Sinnek ha presentado su último avance tecnológico englobado dentro del Sistema Base Agua Serie W6000: el básico WS/6314 Transparent Red, dirigido a facilitar la reproductividad de colores tricapa complejos, tales como el Soul Crystal Red 46V y Soul Red 41V de Mazda o el Europe Ruby Red de Ford.

Gracias al nuevo Sinnek WS/6314 Transparent Red, el profesional podrá reproducir estos colores complejos dentro del proceso habitual de pintado al agua Serie W6000, sin necesidad de aplicar un barniz teñido, el procedimiento más utilizado en el sector para este tipo de colores.

“De esta manera se consigue convertir un proceso de color complejo en un color tricapa habitual, permitiendo aumentar la productividad en la reparación”, señalan desde la marca, que resalta una aplicación más rápida al incluirlo dentro del sistema habitual de pintado, así como la reducción de coste, rebajando en más de la mitad el proceso respecto a los actuales.

El nuevo básico ofrece al profesional igualación de color y riqueza cromática en una amplia gama de tonos rojos, granates o violetas. Entre sus principales características, Sinnek subraya también el aporte de brillo y profundidad para este tipo de colores, así como solidez y resistencia frente a la luz solar y la intemperie.

Fruto del trabajo y experiencia del Departamento de I+D+i de la marca, este nuevo producto ha sido formulado con la última tecnología, incorporando en su composición nano pigmentos que permiten mejorar la distribución de las partículas de efecto sobre la superficie, elevada transparencia, recubrimientos más finos y colores más intensos. Ha sido concebido también para la formulación de tonos transparentes e intensos para nuevas tendencias de efectos y versiones opacas.

En el siguiente vídeo se puede ver el proceso de pintado completo utilizando el nuevo básico WS/6314.