Un acabado mate es considerado algo especial y otorga a los vehículos una apariencia de lujo. Anteriormente, para conseguir los efectos deseados se precisaba de tres lacas y varios endurecedores y diluyentes. En el nuevo concepto de acabado mate Matt Shade, que representa todos los niveles de brillo desde 12 hasta 65 unidades, los expertos de R-M han simplificado la fórmula para que los pintores alcancen un acabado mate profesional, siendo necesarios un menos número de productos.

Así, los profesionales no necesitan formación adicional para usar el concepto porque los esfuerzos para la reparación se han reducido sustancialmente. Esto significa que no sólo se ha simplificado el proceso de mezcla, sino que también se ha acelerado el flujo de trabajo en el taller y las posibles fuentes de error se reducen.

Hasta ahora, para un acabado mate, las lacas Satintop y Silicatop tenían que mezclarse con barnices estándar como el Crystalclear CP o Startop. Con el nuevo concepto de acabado mate Matt Shade, ahora sólo se necesita Silicatop y el nuevo Satintop II. Para Satintop II, el nivel de brillo se ha incrementado de 53 a 65 unidades, por lo tanto, se ha eliminado la necesidad de incluir una laca estándar adicional.

Además, los endurecedores y diluyentes mezclados en ratios de mezcla complejos ya no son necesarios; sólo el endurecedor H 2490, habiendo sido diseñado exclusivamente para usar con los dos barnices mate. La adición de un diluyente ya no es necesario, lo que simplifica considerablemente el proceso de mezcla.

Tanto el nuevo Satintop II como el endurecedor H 2490 están disponibles desde octubre en el Distribuidor R-M Oficial correspondiente, así como las fórmulas de mezcla del concepto de acabado mate Matt Shade en el Color Explorer de R-M.