Roberlo amplía por un año más el convenio con el Departamento de Educación de Cataluña para proveer de material y conocimiento los centros de formación profesional de reparación de carrocería. El acuerdo permitirá, un año más, que todos los centros de formación profesional dependientes de la Generalitat de Catalunya con oferta formativa de reparación y mantenimiento de vehículos dispongan de material y asesoramiento tecnológico de Roberlo para desarrollar las clases de chapa y pintura de vehículos.

La firma de convenio ha tenido lugar en las instalaciones de Roberlo entre Joan Lluís Espinós, director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y Jaume Juher, presidente del Grupo Briolf, grupo al cual pertenece Roberlo.

El evento ha consistido en una breve presentación de Roberlo y la descripción de los principales propósitos del convenio de colaboración. Finalmente se ha realizado una pequeña visita por la planta de fabricación en Riudellots de la Selva, siempre siguiendo todas las medidas de prevención del Covid-19.

Este convenio permitirá a las nuevas generaciones de chapistas y pintores de carrocería de los centros formativos trabajar con materiales de alta calidad y de proximidad, así como recibir formación de las últimas novedades tecnológicas del sector.

Este acuerdo ha sido posible gracias a José A. Andrés, subdirector general de Programas y Proyectos; Marti Fonalleras, director de los Servicios Territoriales de Educación de Girona; Sara Oliveras, coordinadora territorial de Formación Profesional; Moisés González, técnico del Servicio de Programas y Proyectos de Fomento de las Enseñanzas Profesionales y Juan Torrecillas, técnico docente FP TMV del Servicio de Ordenación de la FP Inicial en representación al Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, así como la implicación y esfuerzo del Servicio de Asistencia Técnica de Roberlo.