ATRA y Banco Sabadell firmaron, el 26 de marzo de 2014, un convenio de colaboración para el mantenimiento de relaciones financieras, a través del cual se ponen a disposición de los asociados de la asociación pontevedresa productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

En el Convenio se establece la posibilidad de revisar, al alza o a la baja, las condiciones firmadas en su momento como consecuencia de las variaciones sufridas en los mercados financieros.

El pasado 1 de marzo se firmó un convenio de colaboración entre Banco Sabadell y la Asociación de Autónomos APE Galicia, de la cual forma parte ATRA. En él se recoge la oferta de una póliza de crédito a doce meses en condiciones especiales para todos aquellos autónomos que pertenezcan a alguna de las asociaciones que forman parte de APE Galicia, como es el caso de ATRA.

Entre estas condiciones especiales se incluye un interés fijo del 2,5%, comisión de apertura del 0,75% (mínimo 45 euros), sin comisión de estudio y una comisión de disponibilidad del 0,10% trimestral.

Los requisitos para acceder a estas condiciones son que el titular de la operación necesariamente ha de ser autónomo; debe ser asociado de ATRA y estar codificado en el banco como tal; y contar con un Seguro Subsidio Autónomos (o similar).

La formalización de cada operación quedará sujeta al análisis y aprobación del Departamento de Riesgos.