TomTom anunció un acuerdo con Audi en China, integrando su premiada información de tráfico en tiempo real en vehículos del fabricante Premium alemán.

Así, TomTom Traffic ofrece información precisa y actualizada del tráfico en autopistas, carreteras principales y secundarias en el país chino. De esta forma, los conductores pueden ahora llegar más rápido a su destino con la ventaja del servicio de tráfico en tiempo real de TomTom.

China, recordemos, ha sido el mercado de automoción de más rápido crecimiento en el mundo durante muchos años. A pesar de las medidas para reducir la congestión de tráfico, como las restricciones en matriculaciones de vehículos nuevos o la construcción de nuevas carreteras, el país continúa teniendo problemas de atascos, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas.

"Nuestro acuerdo con Audi en China es un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento. Al comprar un coche nuevo, la navegación es uno de los extras más solicitados en un vehículo", indicó Ralf-Peter Schäfer, Head of Traffic de TomTom.

En opinión del dirigente, "con la información en tiempo real de TomTom los conductores pueden llegar más rápido a su destino, ayudando también a mejorar la congestión de tráfico en la red de carreteras de China".