La expansión del Covid-19 está llevando al Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a tomar medidas drásticas con cierres perimetrales o incluso declarando de nuevo el Estado de Alarma y medidas como el “toque de queda”. Innovación y prevención marcan la nueva ruta a seguir por los talleres para hacer frente a la segunda ola. Desde Norauto tratan de dar el mejor servicio con la máxima protección con la puesta en marcha de nuevas prestaciones y adpatando otras ya existentes.

En primer lugar, los trabajadores de Norauto, que dispone de 90 autocentros, siguen todas las medidas de seguridad, con la utilización de geles y sprays desinfectantes, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, y el uso obligatorio de EPIs como mascarillas, guantes de nitrilo o pantallas faciales.

Además, la compañía cuenta con un producto capaz de eliminar virus del habitáculo. Se trata de una prestación de desinfección integral del habitáculo que cumple con la normativa EN14476 recomendada por el Gobierno y que es eficaz eliminando el coronavirus. Debido a la gran necesidad de evitar todos los desplazamientos posibles, la compañía realiza este servicio también a domicilio

Antes y después de realizar las prestaciones de taller, Norauto desinfecta todos los puntos de contacto del automóvil para garantizar la seguridad de todos sus clientes, como son volante, pomo, palanca de freno de mano, tiradores de puerta, llaves, cambio de marchas o contacto de arranque. Además, todo aquello que se va a utilizar es previamente protegido con fundas protectoras desechables de un solo uso.

Se facilita también la reserva de las citas en el taller, tanto a través de teléfono como en la propia página web de Norauto. El cliente solo tiene que acudir al centro a la hora seleccionada y dejar su vehículo a la hora indicada, reduciendo así su tiempo en el establecimiento.

Además y para evitar desplazamientos de sus clientes, Norauto ha potenciado la venta telefónica, con entrega exprés en dos horas, y su venta online, con un catálogo de más de 200.000 referencias. Más del 15% del total de las ventas está siendo gracias a la venta telefónica, un 30% más que el año anterior. Igualmente, la compañía ha seguido impulsando las ventas a través de su web, la cual ha experimentado un gran auge llegando a duplicar sus ventas, en una apuesta constante de la compañía por la digitalización y la innovación.

En cuanto a los métodos de pago, en los centros se aboga por el pago con tarjeta y el ticket electrónico para evitar al máximo los contactos.

Por otro lado, la compañía ha ampliado su servicio 'Easy Battery' de entrega e instalación de batería a domicilio en todas las provincias donde Norauto está presente, facilitando a los clientes el cambio de batería en cualquier momento que lo necesiten y estén donde estén. Con motivo del Estado de alarma y hasta la fecha, la cadena ofrece este servicio de entrega e instalación de forma gratuita a personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde el primer Estado de Alarma, la empresa ha realizado más de 10.000 servicios de 'Easy Battery', un 25% de ellos gratuitamente a sanitarios y fuerzas del orden.