A pesar de los confinamientos de este 2020 motivados por el Covid-19, Diesel Technic Group ha logrado mantener muchos vehículos en las carreteras de todo el mundo garantizando el suministro de recambios -o de EPIs, tan importantes para combatir el coronavirus- gracias a la estrecha conexión entre la compañía y sus socios de distribución. Durante el próximo año, Diesel Technic seguirá confiando “en la resiliencia de todos sus socios y en la constante estabilización del sector”.

Uno de los momentos destacados de 2020 fue el cumplimiento, tras dos años y medio de duración, de la misión que se centró en la expansión de la sede principal del grupo y de las capacidades logísticas en todas las filiales. En el marco de la mayor inversión en la historia de Diesel Technic, se han empleado más de 30 millones de euros en varios proyectos, como el nuevo almacén de recambios de pequeño volumen, que está totalmente automatizado con tecnología “shuttle” (de lanzadera).

diesel technic 2Gracias a la implementación de estas medidas, la empresa ha incrementado la eficiencia de su logística interna, con un impacto positivo para los clientes de Diesel Technic, “que pueden contar con un servicio más fiable y una mejor calidad en la entrega del producto”, destacan desde la empresa. Además de la modernización del almacén, se ha ampliado el centro de pruebas, que forma el núcleo del Diesel Technic Quality System (DTQS), para garantizar la optimización continua de los productos. “Nuestro sistema de aseguramiento de la calidad está preparado para el futuro gracias a la ampliación de las opciones de test, la nueva maquinaria de medición de última generación en condiciones de laboratorio, así como nuestro flamante laboratorio de análisis electrónico”, añaden desde la compañía.

Por otro lado, y como el contacto directo con los clientes ha tenido que cancelarse durante la mayor parte del año a causa del Covid-19, Diesel Technic ha participado en ferias profesionales online como PV Live! ON 2020 y Commercial Motor Show 2020. En ellas, se utilizó el chat o las vídeo-conferencias para responder a las consultas.

diesel technic parts specialists

También los “Parts Specialists” de Diesel Technic tuvieron que hacer cambios. El sorteo 'Truck Racing Experience', consistente en disfrutar de un fin de semana viviendo en directo una carrera de camiones, tuvo que adaptarse a la versión virtual: 'The Digital Racing Challenge'. En este evento alternativo, los pilotos compitieron en un simulador de carreras virtuales. El apoyo y patrocinio de la empresa fue para Sascha Lenz, del equipo SL Trucksport 30. Mientras tanto, los aficionados a las carreras de camiones tuvieron la oportunidad de ganar coronas por valor de 1.000 euros para canjear en la Premium Shop.

Por último, desde Diesel Technic destacan el lanzamiento, a primeros de año, del nuevo microsite de los “Parts Specialists” y el HelpDesk, donde su equipo presta soporte con sus trucos y consejos a todos los profesionales del taller en relación a sus cuestiones técnicas. Para ofrecer la mejor asistencia posible, se filmaron nuevos vídeos en los que los “Parts Specialists”, Lars y Kevin, examinan diferentes patrones de error y muestran el uso adecuado de los recambios para vehículos comerciales. Todos los vídeos están disponibles en el canal de YouTube de Diesel Technic Group.