El Circuito de Carreras de Ponle Freno, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia, junto a su socio estratégico Fundación AXA y Grupo CGA, como patrocinador oficial, celebró, el pasado 10 de marzo, su primera parada de este año en Badalona.

Cerca de 3.000 personas corrieron por la Seguridad Vial inaugurando la huella Ponle Freno de 2019 que continuará este año en Murcia (5 de mayo), Málaga (15 de junio), Pontevedra (29 de junio), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre).

Bajo el lema de esta gran acción “No te pares, hoy correr salva vidas”, distintas autoridades y representantes de las entidades organizadoras han portado la pancarta de Ponle Freno en Badalona: Alex Pastor, alcalde del Ayuntamiento de Badalona; Teresa González, teniente alcalde del Ayuntamiento de Badalona; Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA; Iñaki Lerga, director de Comunicación del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA; Josep Armas, director regional de AXA Cataluña; Eva María Laguna, directora de Marketing de CGA; Maria Tomas, directora de Reauto; Juli Gendrau, director de Servei Catalá de Transit; Josep M. Ramírez, director del Institut Guttmann; Imanol Sanz, gerente Marina de Badalona; Álvaro Pitto, director comercial de Atresmedia Eventos, y Natalia Rico, directora de Comunicación del Circuito Ponle Freno. Junto a ellos, el presentador de Deportes de Antena 3, Manu Sánchez, y el campeón de Maratón, Martín Fiz, embajadores y participantes en todas las carreras de Ponle Freno.

Tal y como se hace en todas las carreras, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana. Así, los fondos de la carrera de Badalona irán destinados al Institut Guttmann, hospital especializado en el tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas (adultos, jóvenes y niños) con lesión medular, daño cerebral adquirido o con otra discapacidad de origen neurológico.