Johan Mortier, director de Belron Technical en el Grupo Belron, al que pertenece Carglass España, es plenamente consciente que la inversión en Investigación y Desarrollo (I D) en nuevas tecnologías, materiales y herramientas es la base para lograr los mejores niveles de calidad, seguridad y garantía del trabajo bien hecho.

 

Best of Belron, recordemos, es una competición internacional que se celebra cada dos años y en la que participan los mejores técnicos del Grupo Belron. En la prueba se evalúan aspectos como la calidad del trabajo, la utilización de las nuevas herramientas y tecnología, el seguimiento de los procedimientos a nivel técnico y el tiempo en realizar el servicio.

Coincidiendo con la celebración del Best of Belron fue presentada también la herramienta de calibración de cámaras para vehículos dotados con sistema ADAS, que paulatinamente ya se está implementando en los centros de servicio de Carglass España.

"Es fundamental que el usuario de un vehículo dotado con estos sistemas de seguridad de ayuda a la conducción, sea consciente de los riesgos que conlleva no calibrar adecuadamente las cámaras después de haber realizado una sustitución del parabrisas", opinó Mortier.

En palabras del dirigente, en todas las empresas del Grupo Belron "somos conscientes que el parque automovilístico estará dotado en un 80% con sistemas ADAS en los próximos diez años y tenemos que anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes para lograr su satisfacción y, lo más importante, garantizar su plena seguridad y la de los ocupantes de sus vehículos".