PSA Peugeot Citroën finalizó 2014 recuperando su posición como líder de bajas emisiones en Europa, con una media de 110,3 gramos de CO2/km contra 123,7 gramos de media del mercado en el Viejo Continente. El grupo consolida así una rebaja progresiva de sus emisiones de CO2 del orden de 30 gramos desde 2008.

 

Este nivel récord es consecuencia del compromiso del grupo de aportar respuestas concretas a los retos medioambientales. Remarcar que PSA Peugeot Citroën destina más del 50% de su presupuesto de I D al desarrollo de tecnologías destinadas a mejorar las prestaciones medioambientales de sus vehículos.

El grupo debe estos resultados en especial a la política de downsizing de sus motores de gasolina, con el despliegue de los nuevos motores de gasolina PureTech de tres cilindros y a la eficiencia de la nueva generación de motores diesel BlueHDi. En 2014, más del 30% de los vehículos vendidos por el grupo emitían menos de 100 g/km de CO2.

Destacar que con estas eficientes motorizaciones gasolina y diesel, numerosos modelos del grupo son líderes en sus respectivas categorías en materia de emisiones de CO2 y su significativa cuota de mercado en Europa contribuye de manera decisiva a la rebaja de las emisiones.