Por segundo año consecutivo, la Red EuroTaller, tradicional patrocinador de los 10K de Zaragoza, convoca la “Mesa del Running Solidario” en el marco de su iniciativa solidaria “Kilómetros por Sonrisas. Ya son más de 7.000 los corredores populares de toda España que se han vinculado a este proyecto de EuroTaller que, en colaboración con la Fundación Theodora, transforma los kilómetros realizados con la camiseta del equipo EuroTaller Theodora en visitas de los “Doctores Sonrisa” a niños hospitalizados.

Los 10K de Zaragoza, que se disputarán el 28 de mayo, contarán con una nutrida representación de corredores del equipo EuroTaller Theodora. Pero será el día previo, el 27 de mayo, cuando tenga lugar la mesa redonda sobre Running Solidario para hablar del destacado papel que están teniendo las carreras populares en la difusión de valores sociales y solidarios. La cita, a las 12:30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe, coincidiendo con la Feria del Corredor de los 10K Zgz.

La Mesa, moderada por el periodista Luis Blanco, director del programa de “A tu Ritmo” de Capital Radio, contará con la participación de los máximos aspirantes a la victoria del 10k Zgz 2017: Toni Abadía, atleta local comprometido con causas solidarias, olímpico, vigente campeón de España en la modalidad de 10.000 metros y récord actual del 10k Zgz; Carlos Mayo, atleta también maño, que viene de ganar los 10K del Rock and Roll Maratón de Madrid; y la olímpica Isabel Macías, que, aunque no participará en la prueba, nunca deja de colaborar en las causas solidarias y promoción del deporte.

Junto a ellos, estarán presentes Patxi García, gerente de la Asociación Española contra el Cáncer en Aragón, (a.e.c.c.); Beatriz Sebastián, del equipo EuroTaller Theodora; y Sergio del Barrero, director técnico de la prueba, presidente de la Asociación 100 pies, entrenador nacional de atletismo y responsable del club femenino 10k club Zaragoza.