Federal-Mogul Powertrain, división de Federal-Mogul Holdings Corporation, pone a disposición de sus clientes dos innovadores recubrimientos para faldón de pistón, el EcoTough-New Generation (para motores de gasolina) y el EcoTough-D (para motores diésel).

Fundamentándose en el probado rendimiento de los revestimientos EcoTough anteriores, las nuevas fórmulas reducen todavía más la fricción, el desgaste y el ruido del motor, mientras afronta el creciente número de exigencias desde el punto de vista de las cargas y las temperaturas que se dan en los últimos modelos de motores de tamaño reducido y turboalimentados.

Para Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain, el hecho de reducir las pérdidas por fricción al aplicar nuestra experiencia en materiales es un elemento crítico del trabajo de Federal-Mogul Powertrain con los fabricantes de motores.

“Nuestro nuevo revestimiento para faldón de pistón EcoTough tiene la durabilidad incrementada necesaria para funcionar a lo largo de la vida útil del pistón bajo las cargas térmicas y mecánicas más elevadas generadas por la última generación de motores de alta eficiencia”, agrega acto seguido.

Los motores de gasolina y diésel requieren soluciones distintas debido a las importantes diferencias en sus relativas cargas de combustión, geometría del pistón y la lubricación de sus respectivos combustibles. Federal-Mogul Powertrain ha acomodado estas diferencias al formular revestimientos específicos, cada uno de ellos optimizado tanto para aplicaciones de gasolina como diésel.

La nueva generación de revestimiento EcoTough es una resina reforzada de óxido metálico con partículas lubricantes sólidas integradas. El revestimiento, que se aplica en grosores de 15 micras, reduce en hasta un 40% el desgaste del faldón en los motores de gasolina en comparación con los productos habituales del mercado y ofrece una resistencia a la fatiga significativamente mejorada en condiciones extremadamente duras.

También aporta una reducción de la fricción del pistón de hasta un 15% comparándolo con revestimientos estándares, mejorando directamente la eficiencia del motor de base.