Wingfoot Two es el nuevo dirigible de Goodyear y forma parte de una nueva generación fabricados por la compañía alemana ZLT Zeppelin Luftschifftechnik, y ensamblado por un equipo de ingenieros de Zeppelin y Goodyear. Esta aeronave es la segunda de tres de una nueva generación de dirigibles que se diferencian por su fabricación, diseño y manejabilidad respecto a las anteriores.

La nueva aeronave inflada con helio mide 75 metros de largo, 15 metros más que los anteriores dirigibles, y es sólo 16 metros y medio más corto que un campo de fútbol americano. El blimp se caracteriza por un semi-esqueleto rígido compuesto de aluminio y fibra de carbono frente a las anteriores aeronaves con estructuras blandas. La estructura tiene un volumen de 8.425 m3 de helio no inflamable, haciéndolo más dinámico y capaz de soportar 317 kilos más que sus predecesores. La cabina tiene capacidad para hasta 12 pasajeros y ofrece unas vistas panorámicas más amplias gracias a unas ventanillas más grandes. Además, su nuevo interior es más confortable durante el vuelo.

Wingfoot Two incorpora lo último en sistemas de control de aeronáutica y vuelo. Los pilotos de la generación anterior de blimps controlaban los movimientos de la aeronave con un sistema manual de vuelo que llevaba usándose desde 1925. Ahora, la nueva aeronave funciona con controles por ordenador a medida. Los controles electrónicos funcionan de acuerdo con un ordenador de a bordo que regula la propulsión del motor, los movimientos laterales y los verticales y el alerón de cola está controlado por un joystick. Estos avances dan como resultado una manejabilidad más precisa durante el vuelo, en el aterrizaje y en el despegue. Además, la nueva aeronave tiene una velocidad punta de casi 120 Km/h, superando los 90 km/h de las otras aeronaves, lo que le permite cubrir un mayor número de eventos.

El nuevo blimp de Goodyear, fue bautizado por Savannah James, esposa de LeBron James, estrella de Cleveland Cavaliers, los actuales campeones de la NBA. De esta forma, Wingfoot Two se une oficialmente a la flota de blimps de Goodyear, dando continuidad a una nueva era de dirigibles tecnológicamente avanzados.

Savannah bautizó el nuevo dirigible en una ceremonia que contó con la tradicional botella que rompe contra la góndola de la aeronave y ante la presencia de 2.000 personas en el hangar Wingfoot Lake, en Suffield, Ohio. Wingfoot One, hermana mayor de Wingfoot Two, fue bautizada en 2014.

A lo largo de su historia, Goodyear ha fabricado más de 300 blimps para aplicaciones mediáticas y de defensa, incluyendo dos gigantes aeronaves de estructura rígida - U.S.S. Macon y U.S.S. Akron. Ésta ha sido la primera aeronave semi-rígida que se fabricó en los 95 años de historia del hangar Wingfoot Lake de Goodyear. El nuevo modelo sustituye al anterior “GZ-20” que hizo vuelos durante 45 años.