El proceso de montar una tienda online propia de recambios es fácil, según destaca el último post de Isi Condal, en el que hace hincapié en su sistema de venta online i2i, especializado en el Aftermarket y de aplicación estandarizada. Isi Condal monta en tres pasos una tienda online para que el recambista pueda vender a sus talleres mecánicos.

1. Análisis

Para empezar, hay que decidir el dominio (la dirección web). Por ejemplo, si el dominio es www.recambiosdani.com, vuestra tienda online puede tener como dominio www.tienda.recambiosdani.com o www.pedidos.recambiosdani.com. Isi Condal sólo necesita saber el nombre elegido y qué empresa o persona dentro de la organización va a gestionar el dominio. El especialista en i2i contactará con la empresa para que facilite un interlocutor, que será el responsable de facilitar la información y el 'feedback' que necesitará a lo largo del proceso.

  • Si la empresa es usuaria de su ERP IsiParts, el especialista enviará un listado en formato Excel en el que se listan todas las marcas según la denominación de TecDoc. El recambista tiene que devolver ese Excel con la indicación de si vende o no esas marcas y con los nombres que utilizan internamente para ellas.
  • Si la empresa es usuaria de otros softwares de gestión, Isi Condal envía la documentación para que el equipo de desarrollo sepa cómo comunicar ese ERP con el sistema de venta online. Complementa la documentación con soporte personalizado por e-mail o teléfono para conseguir que el ERP se vincule correctamente con la nueva tienda online i2i, de tal manera que el stock y la gestión de los pedidos de la tienda online sean iguales que para vuestros puntos físicos de venta. Isi Condal ha desarrollado una API para facilitar este proceso de comunicación ERP-tienda online.

2. Programación y ajustes

  • Si la empresa de recambios es usuaria del ERP IsiParts, el equipo de desarrollo monta la tienda online con el nombre de dominio y la información de las marcas facilitadas. Y la deja lista para hacer un testeo interno.
  • Si hay otros softwares de gestión, Isi Condal monta la tienda online con el nombre de dominio facilitado y los datos comunicados desde ese ERP. El equipo de desarrollo del recambista programa y comprueba la comunicación de todos los procesos entre ambos sistemas. Si es necesario, Isi Condal facilita soporte para realizar esta vinculación.

Una vez finalizada la Programación, es el momento de probar internamente el funcionamiento de la tienda online y ver si es necesario hacer algún tipo de ajuste.

3. Prueba

Una vez incorporados los ajustes, la tienda online está lista para empezar a recibir pedidos de los talleres. Durante un mes, Isi Condal facilita accesos gratuitos para todos los clientes y, una vez superado este periodo, la empresa puede ver qué talleres han utilizado su tienda online y en qué medida, de tal manera que pueden saber cuántas licencias interesa contratar.