La firma española Cojali y la alemana BPW Bergische Achsen han anunciado la fundación de una nueva empresa conjunta, Cojali Systems, que tiene su sede en Campo de Criptana (Ciudad Real). El objetivo de Cojali Systems es aunar las competencias y capacidades de BPW y Cojali para crear productos y servicios superiores para los mercados mundiales de camión y tráiler.

BPW aporta su posición en el mercado y su red de distribuidores de piezas de recambio a nivel europeo, junto con su conocimiento sobre ejes de suspensión de frenos y telemática, mientras que Cojali aporta sus amplios conocimientos en sistemas de diagnosis y productos para sistemas de frenos.

La Joint Venture entre ambas empresas desarrollará productos adaptados para los fabricantes de equipos originales y clientes de posventa de todo el mundo.

Afincada en Campo de Criptana, Cojali está especializada en la fabricación de sistemas de refrigeración, componentes de frenos, diagnosis multimarca y multisistema (Jaltest, Jaltest AGV y Jaltest Marine), telemática con diagnosis remota (Jaltest ODF) y sistemas de frenos electrónicos para vehículos comerciales ON y OFF-Highway. La empresa, con más de 400 empleados en todo el mundo, también provee a la industria de soluciones de negocio adicionales; información técnica, atención al cliente y programas de formación.

Por su parte, el Grupo BPW, con base en Wiehl y 6.400 trabajadores en todo el mundo, ofrece una gama de productos que se extiende desde ejes, sistemas de suspensión y tecnologías de frenada (BPW), sistemas de bloqueo y tecnología de carrocería (Hestal), sistemas de iluminación (Ermax) y tecnologías de materiales compuestos (HBN-Teknik), hasta aplicaciones de telemática para camiones y tráilers (Idem Telematics).