"Este premio es una gran responsabilidad, pero sobre todo es el reconocimiento de la calidad, lo que nos hace muy felices porque aquí es donde nos posicionamos en el mercado". Así lo explica Cláudio Delicado, Strategic Communication & Marketing de Liqui Moly Iberia, quien recogió el Premio Calidad y Servicio durante el II Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, organizado por Posventa Plural y celebrado el pasado 21 de noviembre en Ifema.

"Somos mucho más que un proveedor y es por eso que es muy importante este reconocimiento también de la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes a nivel ibérico, con un fuerte apoyo comercial, técnico y de marketing", declaró Delicado, para añadir que este premio “es de toda nuestra red de distribución, que apuesta por nuestra marca todos los días”.

Los profesionales de la reparación de vehículo industrial prefieren marcas de recambio y maquinaria a la altura de las expectativas de sus clientes, siendo el precio un factor importante pero secundario. Es una de las principales conclusiones del estudio “Las marcas de recambio y maquinaria que más valora el taller de V.I.” realizado por The Hub Automotive Insights tras entrevistar a 257 empresarios del taller de V.I. del total de 1.773 que, según la consultora, existen en España. El estudio sirvió de base para los Premios Calidad y Servicio de la Posventa Plural de Vehículo Industrial 2019, que recoge cuáles son las marcas preferidas por los talleres de V.I. en 65 categorías de producto diferentes.

“Evitar averías prematuras, o inesperadas, que comprometan el normal funcionamiento de un vehículo concebido para estar siempre en marcha. Y que éste permanezca el mínimo tiempo posible inmovilizado en el taller. Es lo que los gestores de flotas, autónomos y profesionales del transporte esperan de su mecánico de confianza. Por eso, a la hora de elegir los recambios y equipos con los que reparar y mantener este tipo de vehículos, las preferencias de los profesionales del V.I. encargados de cuidar de dichos automóviles, aún por encima del factor precio, se inclinan hacia las marcas percibidas como de mayor calidad y con la mejor propuesta de servicio del mercado”, comenta Enrique Gómez, autor del estudio y director técnico de The Hub Automotive Insights.

Cláudio Delicado, de Liqui Moly Iberia, subraya que "los talleres de vehículo industrial valoran aún más la cuestión de la calidad, ya que sus medios para hacer negocios son los propios vehículos que no se pueden detener". Además, “el mantenimiento preventivo se está volviendo cada vez más fundamental y con nuestros productos es posible reducir estos tiempos de inactividad, pero también reducir los costos de mantenimiento y operación, como el combustible y las emisiones contaminantes. A través de los productos químicos Liqui Moly también es posible extender la vida útil de los componentes más importantes del vehículo".

Liqui Moly, proveedor de la A a la Z, también ofrece conceptos y servicios diferenciadores para talleres de V.I. En palabras de Cláudio Delicado, "para un rendimiento óptimo, nuestros productos químicos deben combinarse con la amplia gama de lubricantes aprobados por los principales fabricantes de camiones y autobuses".