Liqui Moly y ASER ya han empezado a trabajar juntos en la distribución de la marca de lubricantes y aditivos alemanes para los 38 asociados del grupo. Liqui Moly amplía su red de distribución en España, mientras los asociados de ASER tienen acceso a una amplia gama de productos premium para aumentar su negocio y las soluciones disponibles. La empresa es un proveedor homologado en el grupo internacional Nexus, donde ASER también está asociado.

“Liqui Moly es muy exigente en relación a sus socios de negocio y ASER encaja en la estrategia definida para crecer en el mercado español, siempre a través de la apuesta por la calidad. Lo que garantizamos son muchas oportunidades de negocio y, sobre todo, productos de primera calidad e innovadores”, explica Matthias Bleicher, director general de Liqui Moly Iberia. “Todas nuestras herramientas comerciales, técnicas y de marketing y comunicación pasan a estar disponibles para todos los asociados ASER, un grupo muy dinámico”.

Este es un punto muy valorado por José Luis Bravo, gerente de ASER. “Buscamos siempre primeras marcas para nuestro grupo y que estén dispuestas a trabajar lado a lado con nosotros para potenciar las ventas. Liqui Moly es muy fuerte en el 'sell-out' y tiene muchas herramientas que podemos usar, algo que valoramos mucho porque para nosotros comprar es siempre el resultado de una venta y no nos interesa sólo comprar”.

Para José Luis Bravo, “el hecho de que Liqui Moly sea proveedor homologado en Nexus da mucha credibilidad esta asociación con la marca. Además, nuestra apuesta es siempre en primeras marcas e incorporar fabricantes que garanticen productos de alta calidad”. Además, tras analizar su amplio portfolio, “creemos que los productos tendrán un fuerte potencial de rotación, especialmente en los aditivos, además de tener acceso a una amplia gama de lubricantes de primer nivel y productos de servicio. Creo que tenemos un camino muy interesante para recorrer juntos”, añade el gerente de ASER.

En opinión de Matthias Bleicher,”la formación y el apoyo comercial en el terreno es fundamental en nuestra estrategia y estamos en una fase de contratación de más colaboradores en España, para dar la respuesta al nivel de exigencia que defendemos. Tenemos mucho espacio para crecer en el mercado español y, con los socios adecuados, conseguimos garantizar condiciones para que todos los distribuidores puedan hacer su trabajo”.

Para José Luis Bravo, “la formación y el acompañamiento de nuestros socios es fundamental porque sólo conseguimos vender los productos si los conocemos bien y si tenemos apoyo. Sabemos que es algo en que Liqui Moly es muy fuerte. Las campañas de comunicación y las herramientas de marketing son también muy importantes porque el catálogo es muy extenso. Hay muchas soluciones que son nuevas y es necesario explicarlas bien para generar ventas”.