Los filtros Mann-Filter han superado con éxito las diez etapas del Rally Dakar 2019, que este año recorría 5.000 kilómetros, ida y vuelta desde Lima a Tacna, de los cuales el 70% eran sobre arena. La compañía anunciaba en diciembre de 2018 la renovación de su patrocinio técnico al piloto catalán Xavier Foj, que cerraba su 29ª participación en el Dakar en el puesto 37 de la general de autos y la segunda en la categoría T1. S.

Se trata del sexto año consecutivo que Mann+Hummel ha estado presente en esta competición como suministrador de los filtros Mann-Filter de aire, aceite, combustible y habitáculo para el Toyota Land Cruiser 150 con el que ha competido el piloto catalán y su equipo Fojmotorsport, con Nacho Santamaría como copiloto, Quim Rodón como jefe de mecánicos y la asistencia de Quadafons.

mann filter filtros dakar2

“Nuestro resumen es muy positivo. Hemos logrado llevar el coche a Lima. Nuestro Toyota está muy mayor, pero ha aguantado perfectamente las embestidas de la carrera. Nacho ha hecho una carrera simplemente magistral. Hemos vuelto a demostrar que somos un equipo, pequeño, pero un equipo con espíritu dakariano por encima de todo”, ha destacado el piloto Xavi Foj, quien ha querido agradecer a sus patrocinadores “la oportunidad que nos dan año tras año de estar aquí y a nuestros fans por su apoyo incansable”.

El piloto catalán obtuvo en 2017 la distinción de “Leyenda del Dakar” por su esfuerzo y pasión durante sus casi 30 años participando en la carrera más dura del mundo.

Para Mann+Hummel Ibérica, estar presente en una prueba en donde la superación y la fortaleza se demuestra en cada etapa supone una gran satisfacción. “Desde nuestra compañía compartimos los valores de esta competición extrema, como son el esfuerzo, la superación y la importancia del trabajo en equipo. Apoyamos al deporte y a los deportistas que demuestran su gran trabajo y enorme capacidad de superación, como Xavier Foj”.