Con motivo del 60º Aniversario de Repuestos Ramiro, distribuidor jienense integrado en Groupauto Unión Ibérica, la marca de iluminación Philips, comercializada en España por Lumileds, ha impartido una jornada técnica sobre los beneficios del cambio por pares de las lámparas de automóvil. Entre los asistentes, profesionales del taller interesados en la iluminación eficiente del vehículo y en la seguridad de sus clientes al volante, junto miembros del equipo comercial de Repuestos Ramiro.

La formación, impartida por Juan Sologuren, director de Lumileds Luxeon de Iberia, giró en torno a las ventajas que reporta al taller y al usuario final la elección de lámparas de calidad. En este sentido, el responsable recordó que apostar por bombillas con calidad de Equipo Original es la mejor manera de garantizar una visión perfecta y contribuir a la seguridad vial en carretera-

Sin embargo, “se calcula que más de un 20% de las lámparas que se venden en nuestro país no cumplen con la geometría indicada en el reglamento, por lo que pueden además de mala iluminación pueden contribuir a provocar deslumbramientos”. Sologuren alertó, igualmente, sobre los riesgos que suponen las falsificaciones de productos de iluminación. En este sentido, ofreció a los participantes los conocimientos necesarios para identificar aquellos productos fraudulentos que comprometen la seguridad de los automovilistas, señalando también las múltiples acciones implementadas por la marca Philips en contra de la piratería.

La jornada, eminentemente práctica, sirvió así para abundar en la importancia que el sistema de iluminación tiene en la seguridad en carretera, y especialmente cuando se circula de noche. De hecho, Philips tiene un firme compromiso con la seguridad vial desde el adecuado mantenimiento de los sistemas de iluminación del automóvil. En este sentido, Sologuren hizo hincapié en el constante esfuerzo que, desde la marca, y a través de la campaña “Cambia por pares”, se hace para concienciar de la necesidad de cambiar las dos lámparas a la vez cuando una de ellas se funde.

“Con el tiempo, la luz que proporcionan las bombillas se va reduciendo, y dejar una de ellas sin cambiar implica un riesgo ante un más que probable fallo inminente de la bombilla no sustituida. Además, el automovilista tendrá que volver a pasar nuevamente por el taller, ya que la vida de las lámparas es muy pareja”, añadía el director de Lumileds Luxeon de Iberia.

En el marco de la sesión formativa, los asistentes también pudieron conocer la amplia oferta de lámparas de calidad original Philips a disposición del mercado, así como las distintas alternativas homologadas de su catálogo con las que contribuir a aumentar la visibilidad durante la noche, entre ellas, la gama X-tremeVision y las lámparas WhiteVision, capaces de ofrecer una luz más blanca que la habitual.