El Circuito de Carreras de Ponle Freno celebró su cuarta parada de 2019 en Pontevedra y la segunda del año en edición nocturna. Tras las recientes citas en Badalona, Murcia y Málaga, más de 1.000 corredores convirtieron el pasado 29 de junio a la ciudad gallega en una marea por la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Pontevedra, la Fundación AXA como patrocinador principal, Red de Talleres CGA como patrocinador oficial y Supermercados Froiz como colaborador.

En la que supone la tercera ocasión en la que Ponle Freno celebra su carrera popular en la ciudad de Pontevedra, el embajador de la acción y presentador de Antena 3 Deportes, Manu Sánchez, se encargó de dar el pistoletazo de salida. Martín Fiz, también embajador de Ponle Freno y campeón del mundo de Maratón, fue uno de los numerosos corredores que se enfundaron la camiseta naranja, quedando en tercera posición en la carrera masculina de 10 km.

En esta cita también han participado, entre otros, Agustín Fernández, teniente de alcalde del Concello de Pontevedra; Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle Freno AXA y de la Fundación AXA; Iñaki Lerga, director de comunicación del Centro de Estudios Ponle Freno - AXA; Mar Romero, directora de AXA en Galicia; Eva María Laguna, responsable de Marketing del Grupo CGA; Paulo Fontán, presidente de la asociación Amizade; Jesús Domínguez, gerente de Teñochoxa; y Natalia Rico, responsable de comunicación del Circuito Ponle Freno - AXA.

ponle freno pontevedra cga 2

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana. En esta ocasión, los fondos que se recauden de la carrera de Pontevedra irán destinados a Amizade, una asociación de personas con discapacidad que trabaja y lucha en la comarca de Pontevedra desde el año 1988 para lograr su inclusión total en todos los ámbitos.

Su implicación en el terreno de la seguridad vial es un compromiso que llevan desarrollando durante años, comenzando con sus habituales colaboraciones con centros de enseñanza para impartir charlas de concienciación. En ellas se busca transmitir una visión normalizada del mundo de la discapacidad, a la vez que se dejan patentes las posibles consecuencias de desarrollar comportamientos imprudentes cuando se usan vehículos. Las charlas de sensibilización están dirigidas al alumnado de primaria y secundaria. A esto se suma la atención que prestan a las propias víctimas de accidentes, a los que se les ofrece diversos servicios de atención médica (fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología,...), a precios reducidos. Como complemento a estos tratamientos, organizan actividades deportivas y de ocio en las que puedan ocupar el tiempo libre.

Tras Badalona, Murcia, Málaga y Pontevedra, el Circuito de Carreras de Ponle Freno hará parada en Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de este año.