Metelli Spa, destacada firma de recambios con medio siglo de experiencia, siempre ha sido consciente de la importancia de ofrecer a sus clientes no solo productos de calidad, sino también de poner a su disposición servicios e instrumentos eficaces para cubrir sus necesidades cotidianas. Por ello les proporciona una asistencia técnica completa para responder a sus demandas y/o necesidades.

Este grupo de asistencia técnica funciona como un punto de conexión entre la rama de producción y la comercial de la empresa y ofrece un importante apoyo al cliente. De hecho, el servicio de asistencia técnica es un auténtico apoyo a la venta, lo que puede suponer una gran diferencia, sobre todo en los productos complejos con un elevado contenido tecnológico como los fabricados por Metelli Spa.

En un mercado cada vez más competitivo, caracterizado por pocos fabricantes y muchas marcas, la capacidad de transferir nociones técnicas a los clientes representa un punto fuerte para una empresa que quiere situarse como punto de referencia en el mercado.

Durante los últimos dos años, la asistencia técnica de Metelli Spa ha respondido a los distintos problemas señalados por los clientes, organizando sesiones técnicas de apoyo a la venta, bien en la propia sede de Metelli - mediante visitas guiadas a los distribuidores, comerciantes de piezas de recambio y mecánicos - o en la de los distribuidores.

A lo largo del 2013 se realizaron más de 20 sesiones técnicas, tanto en Italia como en otros países, para formar al usuario final y a los trabajadores del sector automovilístico. Los participantes tuvieron la posibilidad de conocer las más recientes innovaciones respecto a componentes y/o sistemas del vehículo.

La asistencia técnica de Metelli se centró en particular en las bombas de agua, examinando las dificultades más habituales en el montaje y analizando los problemas de pérdida y rotura para ayudar al mecánico a evitar errores comunes.

A través de este proyecto, Metelli Spa confirma su intención de superar las fronteras del simple servicio de atención al cliente para convertirse en su socio y contribuir activamente en su crecimiento profesional.