“En nombre del equipo de Nexus, doy una cálida bienvenida a nuestros nuevos miembros de la Comunidad Nexus”, ha declarado Gael Escribe, director ejecutivo del grupo internacional. “Estamos encantados de incorporar compañías de alta calidad en estas importantes regiones. Además, con la entrada de JD.com, extendemos la presencia de Nexus en el mundo digital, que es un objetivo estratégico y abre nuevos canales para nuestros miembros y proveedores en el mercado del Aftermarket”.

  • Castrillon Autoparts (Brasil). Establecida en 1980, la empresa se especializa en recambios para turismos, vehículos pesados e industriales en los estados de Mato Grosso, Rondônia y Goiás. La compañía tiene 50 puntos de venta, 1.300 empleados y atendió a más de 300.000 clientes en 2018. Cuenta con un almacén central y 47 sucursales en todo Brasil. Su misión es brindar un servicio de excelencia, respetando y valorando a las personas en todas sus relaciones, tanto profesionales como personales.
  • Pemaza LTDA (Brasil). Con más de 40 años de actividad, Pemaza es un distribuidor brasileño de turismos y servicio pesado. Con base en el norte de Brasil, la compañía tiene 42 puntos de ventas divididos principalmente en dos estados: Rondônia (35 tiendas, incluyendo 18 centros de auto, diez centros de camiones y un centro de distribución) y Acre (seis tiendas). Además, tiene una tienda de neumáticos y piezas en el estado de Mato Grosso.
  • Renovatio (Francia). Es una start-up, apoyada por Nexus como incubadora de empresas, que aspira a convertirse en el distribuidor principal de repuestos y servicios para automóviles clásicos en Europa. Renovatio ofrece una gama de productos para todas las marcas y vehículos desde la década de 1940 hasta la de 1990. Con el objetivo de llevar la estructura al mercado fragmentado actual, Renovatio desarrolló el primer canal online para el mercado de piezas clásicas (Bakelit.eu).
  • DZF Trading (Guangzhou) (China). Establecida en 2006, el distribuidor chino se dedica al suministro de piezas originales y de calidad premium a sus 146 clientes accionistas en 30 provincias diferentes de China. DZF es especialista en chasis y partes de motores, electrónica, termos y sistemas de refrigeración, aceite y lubricantes. Junto con sus accionistas clave, DZF desarrolló una plataforma interna de comercio electrónico llamada ZPPARTS que facilita las interacciones y los negocios entre sus accionistas.
  • JD.com - Qiguangxing (Beijing) Information and Technology (China). JD.com es una de las empresas de comercio electrónico más grandes de China. La plataforma cuenta con más de 300 millones de usuarios activos anuales y opera aproximadamente 210 almacenes con una superficie bruta total de aproximadamente cuatro millones de metros cuadrados en más de 50 ciudades. Opera en más de 5.370 estaciones de entrega y estaciones de recogida en aproximadamente 2.350 condados y distritos en toda China.
  • Vanli Group of Companies (Malasia). El grupo de empresas Vanli se estableció en 1978 en Malasia. La compañía tiene varios almacenes en todo el país, que cubren 9.000 metros cuadrados para atender a más de 4.000 clientes, con la colaboración de 200 empleados. Vanli cubre todas las principales marcas asiáticas, pero incluye varias marcas de piezas de recambio líderes en su cartera.