Gracias a los cambios en la normativa de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, el fabricante italiano de neumáticos Pirelli seguirá como suministrador oficial dos años más, tras ampliar su contrato con la FIA desde 2017 a 2019.

El fabricante de neumáticos ha explicado a través de las redes sociales que extiende su relación con la Fórmula 1 gracias a los cambios de regulación previstos que acometerá este deporte durante las próximas temporadas, entre los que se incluyen neumáticos de mayor tamaño que los actuales.

Pirelli ha explicado en un comunicado priorizará las pruebas de los nuevos neumáticos para 2017, realizando nuevos test con coches de los años 2012, 2013 y 2014 para probar los compuestos prototipo que utilizará en 2017.

Asimismo, los ingenieros de Pirelli realizarán 25 días de pruebas con coches del año 2015 modificados con neumáticos prototipo que sí tendrán las medidas requeridas para 2017. Estas pruebas comenzarán en verano, en función de un calendario que se acordará con los equipos y la Federación Internacional de Automovilismo.