El Grupo Recalvi patrocinará la '2ª Copa Iniciación Recalvi 2016', un certamen que se desarrollará a lo largo de seis pruebas del campeonato gallego de rallyes y que tiene como objetivo la formación de equipos que quieren probar el mundo de la competición automovilística. Los vehículos utilizados para este trofeo serán Seat Marbella con una mínima preparación para abaratar los costes.

La primera de las pruebas tendrá como escenario Lalín, en el Rallye do Cocido, a finales de este mes de abril, para sucesivamente ir pasando por los de Eurocidade Tui-Valença, Sur do Condado, Coruña y Ourense-Ribeira Sacra, poniendo el broche final con el Rallye Comarca da Ulloa en el mes de noviembre.

Recordemos que el Grupo Recalvi es un conglomerado de empresas dedicadas principalmente a la distribución de recambios y accesorios, que tiene su sede en Vigo y cuenta con una amplia red de centros a lo largo del territorio nacional y países como Portugal, Estados Unidos, República Dominicana y Cuba, entre otros.

La presencia del Grupo Recalvi en los rallyes es una vuelta a sus orígenes, ya que desde su fundación la competición fue una de sus actividades prioritarias, hasta tal punto que fue la relación de Chema Rodríguez, su director general, con el mundo de las carreras lo que hizo que se introdujese en el sector del recambio del automóvil.