Desde el 1 de enero de 2018, Temot International cuenta con nuevo director de Desarrollo de Negocios Internacionales. En su recién estrenado cargo, Robert Schwerbrock, de 52 años, será responsable del desarrollo comercial estratégico del grupo con accionistas y proveedores.

Schwerbrock aporta una gran experiencia y conocimiento a la organización internacional Temot, que proviene de más de 20 años en la industria del automóvil. Es licenciado en Administración de Empresas en Marketing y Recursos Humanos; habla inglés, alemán, español y portugués con fluidez; y está certificado como Coach Líder Ejecutivo por ICF (International Coach Federation).

Comenzó su carrera profesional en el Grupo Schaeffler en 1995 como gerente regional de Ventas, donde fue responsable de las ventas en los mercados del sur de Europa en Portugal, Grecia y Turquía, así como de las ventas en el sudeste asiático. Luego se trasladó a São Paulo en Brasil para desarrollar el negocio de exportación del Grupo Schaeffler en los ocho mercados de habla hispana en América del Sur.

Después de ocupar el puesto de director de la División de Posventa de las marcas LuK, INA, FAG y Ruville desde 2005, asumió el cargo de jefe del Departamento de Planificación Estratégica en Schaeffler Iberia, donde dirigió la oficina local de gestión de proyectos entre 2014 y 2017. Durante este tiempo, Robert Schwerbrock implementó mejoras en los procesos y asumió la responsabilidad de la planificación. Además, dirigió proyectos estratégicos transfronterizos en Europa Occidental, incluido el proyecto regional de fijación de precios.

“Estamos más que contentos de darle la bienvenida a Robert a nuestro equipo”, comenta Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot International. “Cuenta con una carrera distinguida en el mercado de posventa del automóvil y es un experto probado en los campos de desarrollo de negocios y gestión de proyectos y productos. Además, aporta todas las cualidades humanas necesarias para ser un activo real para Temot International y sus accionistas”.