Gates patrocinó al fabricante de motocicletas Zero Motorcycles y al piloto Cory West en la carrera Pikes Peak International Hill Climb o "Carrera a las nubes" para destacar las ventajas de la tecnología de correas de transmisión de Gates frente a las cadenas instaladas en las motocicletas eléctricas de alto par, como las que se han incorporado en la Zero SR/F. En los modelos Zero se utiliza la misma correa Gates que en la versión SR/F de producción disponible para el público general.

La correa Carbon Drive de Gates proporciona toda la potencia que respalda a las motocicletas Zero Motorcycles en el circuito de carreras estadounidense. La motocicleta eléctrica Zero SR/Fquedó en quinto lugar en la categoría de pesos pesados y en la posición 23ª en la general de la carrera Pikes Peak International Hill Climb, en Colorado (Estados Unidos).

A diferencia de las cadenas, las correas de fibra de carbono no se estiran, ni se aflojan ni se degradan. En este sentido, Brian Wisman, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Zero, señala las ventajas relacionadas. “Se ha demostrado que la correa Gates puede soportar las características especiales de par de nuestros sistema de transmisión eléctrica, sin la necesidad de supervisar constantemente la tensión y el desgaste asociados a las cadenas, lo que permite a nuestro equipo concentrarse en otros aspectos de la motocicleta”.

Carbon Drive de Gates apenas genera ruido, lo que complementa el funcionamiento silencioso del motor eléctrico. La correa emite un zumbido suave, distinto al de las motocicletas más ruidosas con transmisión por cadena y motores de gasolina que compiten en los mismos eventos Bajo condiciones de carrera, West, quien marcó temporalmente el tiempo más rápido (10:46.233), dice que así es capaz de oír los neumáticos circulando por la carretera, los frenos apretando las mordazas y las rodilleras rozando con el asfalto.

El hecho de que Gates patrocine a Zero llega en un momento en que la empresa centra su atención en la movilidad eléctrica, con un creciente catálogo de productos de transmisión por correa para motocicletas, escúteres, eBikes y otros vehículos eléctricos ligeros. Este nuevo enfoque llega doce años después de que la empresa entrara en el mercado de las bicicletas de pedales con el sistema de correa Carbon Drive de Gates, que ahora utilizan más de 500 marcas en todo el mundo.