El grupo Volkswagen y Google se han unido para trabajar, mediante la computación cuántica, en la optimización del tráfico y el desarrollo de baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos, recoge el portal El Economista citando fuentes del consorcio alemán.

“La tecnología de cómputo cuántico abre nuevas dimensiones y representa la vía rápida para temas orientados al futuro”, indica Martin Hofmann, responsable de los sistemas de tecnologías de la información, para añadir que Volkswagen quiere ser de las primeras marcas en utilizar la informática cuántica para cuando esté disponible comercialmente. “Gracias a nuestra cooperación con Google, hemos dado un gran paso hacia este objetivo.

La colaboración entre Volkswagen y Google se centrará en la investigación para aplicaciones prácticas, para lo que los especialistas de los centros de tecnología de la información de la marca alemana en San Francisco (Estados Unidos) y Múnich (Alemania) desarrollarán algoritmos y simulaciones junto a expertos de Google, utilizando sus computadoras cuánticas universales.