Snap-On, empresa propietaria de la marca Sun, decidió tras el verano relanzar la marca en España. Para ello, ha conformado un equipo de ventas dirigido por Mitxel Pérez, quien coordinará una red de delegados y agentes-comisionistas que visitarán a los talleres, realizarán la venta de los equipos y coordinarán el servicio posventa. En Madrid, el propio Mitxel Pérez, junto a June Hammert (responsable internacional de operaciones), Miguel Ángel Martínez (delegado de Desarrollo de Ventas para la zona Centro) y Manuel Luna (responsable técnico), han presentado las novedades de la marca.

Según ha explicado Pérez, la red de ventas estará formada por cuatro DSD (siglas en inglés de Desarrollo de Ventas de Diagnosis), divididos por zonas geográficas (centro -Miguel Ángel Martínez-, Este -Jaime Rubio-, Norte y Sur -con personas aún por definir-). Además, se completará con agentes comerciales especializados en diagnosis y la figura del socio-distribuidor. “En las ventas de los equipos, nosotros asumimos la relación con el taller, somos quien les damos soporte y quienes facturamos en la mayoría de los casos. Pero queremos contar con esta figura para poder abarcar más talleres y que nos acompañen en la labor comercial”, ha explicado Pérez.

Además, los responsables de Sun han hecho hincapié en que el servicio técnico del equipo es gratuito. Realizado por personal propio, especializado en diagnosis, son quienes resuelven cualquier problema ante el taller. “Queremos dar la cara tras los pecados cometidos por la marca en el pasado. Hacerles saber que estamos ahí para darles soporte, cobertura y actualizaciones. Y hemos diseñado un Plan Renove para facilitarles la renovación de sus equipos del grupo, ya sean Bahco, Sun o SnapOn-”, añade.

Por otro lado, Sun ya ha empezado a colaborar con distintas entidades formativas. “Queremos que el futuro profesional del taller conozca la marca y se habitúe a trabajar con ella”, explican. Para ello, se han iniciado contactos con Cesvimap, Centro Zaragoza, Ikasauto o Formauto, entre otros.

Por lo que respecta a la gama de equipos de Sun, al ya conocido PDL 4000 se le suma ahora el PDL 5600, un completo equipo de diagnosis que, además, tiene un osciloscopio de dos canales integrado. “El taller debe estar preparado para atender a los coches más modernos, con más sistemas y sensores, y con nuestra herramienta puede hacerlo. Queremos agilizar el proceso realizando diagnosis completas, más eficientes, que sean rentables para el taller tanto a nivel de imagen con su cliente como desde el punto de vista económico. Ahora son muchos los sistemas que necesitan la diagnosis, desde la alineación o los faros hasta los sistemas de confort o los frenos. Nosotros queremos no sólo vender equipos, sino desarrollar el mercado de la diagnosis en general en el taller”, han comentado.

El acto ha finalizado con la visita al taller Autos MC Especialistas, donde se han realizado pruebas en vivo del PDL 4000 y del PDL 5600.