Unos 26.000 kilómetros de datos para la nueva temporada 2018 obtenidos en 5.468 vueltas son los resultados que han generado los tests de pretemporada que Dunlop ha realizado con sus equipos en Motorland Aragón, situado entre Barcelona y Zaragoza.

Mientras el mundo de la Fórmula 1 no estaba muy lejos con sus pruebas en Barcelona esta semana, los equipos Dunlop completaron conjuntamente 26.793 kilómetros, con neumáticos probados que completaron hasta cuatro veces la distancia de una carrera de Fórmula 1, completando 65 vueltas, más de 300 kilómetros, con un sólo juego.

Más de la mitad de los coches presentes eran prototipos, con chasis de Dallara, Ligier y Oreca. En cuanto a las ELMS, donde Dunlop es el único suministrador de neumáticos en la clase GTE, Proton y AF Corse probaron con un Porsche y un Ferrari, respectivamente. Por parte de las VLN, con posibles participantes en las 24 Horas de Nürburgring, seis equipos alinearon nueve coches, incluyendo el Glickenhaus, un BMW y varios Audi y Porsche.

Este año todos los equipos dispondrán de nuevos neumáticos en todas las categorías, con cada especificación rediseñada para todos los campeonatos en la temporada 2018. Las condiciones permitieron que se pudieran probar los nuevos neumáticos de lluvia e intermedios, así como varios compuestos lisos. Además de tener a 20 ingenieros disponibles, también recibieron asistencia remota desde toda Europa con diseñadores en Birmingham (Reino Unido), Hanau (Alemania) y Colar-Berg (Luxemburgo), utilizando datos enviados desde la pista para asistir en las pruebas.

Las cifras clave de estos primeros test de cinco días, en los que participaron 25 coches de 18 equipos, son las siguientes: 120 especificaciones disponibles, 3.500 neumáticos llevados al circuito, más de 1.000 neumáticos probados, 10 camiones trasladados con 45 mecánicos, ingenieros y personal de apoyo. Número total de vueltas realizadas 5.468 vueltas, con un total de 26.793 kilómetros.