De acuerdo con la modificación del Real Decreto 1619/2005, los talleres pueden solicitar ya la recogida de los neumáticos de altura superior a 1.400 mm de las categorías E5S, F1S, F2S, F3S, F4S, G1S, G2S, G3S, G4S, G5S1, G5S2 y G5S3. Desde TNU informan de que, para solicitar la recogida y posterior tratamiento para su reciclado de los neumáticos fuera de uso de 1.400 mm, es imprescindible la presentación de un código que el proveedor del neumático facilitará previamente al taller al adquirirlos (un código por cada neumático).

Estos códigos son el comprobante de que el proveedor ha abonado el correspondiente importe de gestión a TNU como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).

  1. En la compra de cada neumático de más de 1.400 mm se genera un código único de un solo uso que debe ser facilitado por el proveedor.
  2. En la solicitud de la recogida, el taller debe facilitar tantos códigos como neumáticos se soliciten recoger. La categoría de los códigos (3 ó 4 primeros dígitos del código) debe coincidir con la categoría de neumáticos que se solicitan recoger.
  3. Los códigos son de un solo uso, no pueden haber sido utilizados previamente y quedan anulados automáticamente al realizar la solicitud de recogida.

En caso de que se realice una transacción a terceros con estos neumáticos, desde TNU indican que el taller acompañará la venta de dichos neumáticos y sus códigos correspondientes al tercero en cuestión.