Goodyear ha sido seleccionado como proveedor oficial de neumáticos para el WTCR (Copa del Mundo de Turismos de la FIA). Tras un concurso oficial realizado por la FIA, Goodyear estará en el campeonato durante los tres próximos años, entre las temporadas 2020 y 2022.

El calendario de la temporada 2020 del WTCR cuenta con diez carreras en tres continentes: Marruecos, Hungría, Alemania, Eslovaquia, Portugal, España, China, Corea del Sur, Macao y Malasia. Cada uno de los eventos cuenta con tres carreras, lo que se traduce en un total de 30 pruebas.

Goodyear suministrará la última generación de neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport, en especificaciones tanto de seco como de mojado, a partir de la primera carrera del WTCR que se disputará el próximo mes de abril en Marrakech (Marruecos).

El WTCR está promovido por Eurosport Events, compañía que forma parte de Discovery, y regulado por la FIA. Compiten en este campeonato versiones de altas prestaciones de vehículos de producción, de marcas como Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai y Lynk & Co. Este acuerdo dará también a la marca Goodyear una importante visibilidad tanto en las carreras como en los canales de Eurosport.

Según ha declarado Mike Rytokoski, vicepresidente y director de Marketing de Goodyear Consumer Europa, “estamos muy emocionados por unirnos a Eurosport y a la FIA para convertirnos en proveedores oficiales de neumáticos del FIA WTCR. Se complementa perfectamente con nuestro reciente regreso al automovilismo deportivo mundial a través del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA WEC. Esto permite a Goodyear conectar con los aficionados a la competición en un amplio número de países y también mostrar las prestaciones de nuestra gama de neumáticos de competición Goodyear Eagle F1 SuperSport”.