El fabricante alemán de neumáticos a decidido regresar al mercado agrícola invirtiendo 50 millones de euros en nuevas instalaciones para la producción de neumáticos radiales agrícolas en su planta de Lousado, tras finalizar el contrato de licencia de marca entre Continental y Mitas.

La introducción de neumáticos agrícolas radiales con la marca Continental en 2017 representa el final del contrato de licencia de marca entre Continental y Mitas en 2004. Tras la reciente decisión de las autoridades de defensa de la competencia en relación con la adquisición de Mitas, Continental recuperará los derechos de marca antes de 2019, fecha acordada contractualmente, y, de este modo, puede introducir su gama de neumáticos agrícolas con su marca premium.

Para lanzar esta gama, Continental invertirá 49,9 millones de euros en su negocio de neumáticos agrícolas, construyendo durante los próximos meses nuevas instalaciones de producción en su planta de neumáticos de Lousado, Portugal. En el curso de este nuevo proyecto, se crearán 125 puestos de trabajo para la fabricación de neumáticos agrícolas premium de la marca Continental. La compañía también ha preparado futuras inversiones para la ampliación de estas nuevas instalaciones más adelante, en función del desarrollo de las ventas de Continental y la evolución positiva del mercado.

Continental quiere introducir en el mercado una gama completa de neumáticos para tractores y cosechadoras, trabajando en colaboración con los principales constructores de este tipo de vehículos. La gama incluirá 150 dimensiones entre neumáticos radiales y diagonales.

Junto con la inversión en la planta de Lousado, Continental dedicará 2,5 millones de euros a un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en la misma localidad con el objetivo de lograr un rápido crecimiento de su gama de neumáticos agrícolas. Este centro se dedicará a la investigación en estrecha colaboración con el departamento central de I D de Hanóver, Alemania, y, en sus comienzos contará con cinco ingenieros. Está previsto aumentar la plantilla hasta alcanzar los diez empleados altamente cualificados.

"Con esta inversión, queremos dejar patente nuestra intención de estar presente en el sector agrícola como fabricante de neumáticos de alta gama con nuestra marca premium Continental. Con las vanguardistas instalaciones de Lousado, disponemos de una excelente ubicación y de un equipo de gran experiencia capaz de fabricar neumáticos radiales de última tecnología que responden a las necesidades del exigente sector agrícola", comenta Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental y jefe de la división de Neumáticos, durante la firma del contrato de inversión en Lousado, Portugal.