Los productos de tercera generación de Continental para el segmento de vehículos comerciales superiores están redefiniendo el mercado de los neumáticos. El lanzamiento al mercado de la nueva generación de la familia Conti EcoPlus ya está en marcha, y se centra para distribución regional y de larga distancia.

Al igual que los demás neumáticos Continental de tercera generación, la nueva gama se monta sobre una carcasa premium recauchutable, mejorada con talones reforzados con cables de acero que se puede resurcar por completo. Los primeros neumáticos de tercera generación de recauchutado en caliente están saliendo de la planta de ContiLifeCycle en Hannover (Alemania).

 

El ContiRe EcoPlus HT3 es la versión recauchutada del nuevo neumático para remolques Conti EcoPlus HT3. Sus compuestos de caucho de polímero, ahora adaptados a las bandas de rodadura y los flancos, sus lonas sólidas y cerradas en el hombro, así como el concepto de banda de rodadura mejorada con dibujo de mayor volumen, aumentan considerablemente la resistencia a la rodadura (con una reducción de hasta un 26%) y mejoran las características de conducción.

Por otra parte, el agarre optimizado del nuevo compuesto de la banda de rodadura transfiere a la carretera las fuerzas de viraje del remolque y la gran capacidad del par de frenado. Asimismo, las estrías triangulares en forma de pirámide que se integran en los surcos de la banda de rodadura estabilizan el neumático para remolques frente a la flexión del ancho de la banda de rodadura.

El neumático ContiRe EcoPlus HT3 presenta las mismas ventajas que el nuevo Conti EcoPlus HT3, en parte gracias al diseño de todos las cubiertas para vehículos comerciales de Continental, que ya tiene en cuenta el recauchutado durante el desarrollo del producto.

El enfoque integrado de la innovadora planta de ContiLifeCycle, en la que Continental está alineando la producción de los neumáticos recauchutados para camiones y autobuses con la producción del nuevo neumático, combina el uso de técnicas para la producción de nuevos neumáticos y tecnologías avanzadas para el recauchutado.

Christian Sass, jefe de Recauchutado de neumáticos de camión EMEA (Europa, Oriente Medio y África), explica la eficiencia de los neumáticos recauchutados, "que ayudan significativamente a los transportistas y operadores de flotas a reducir los costes en neumáticos hasta un 25%".

Esto supone los costes de conducción totales más bajos de ContiLifeCycle. Recordemos que el menor consumo de recursos valiosos, como el caucho natural, y la reducción hasta un 70% de la energía de producción en comparación con la producción de neumáticos nuevos también mejoran el impacto medioambiental de las empresas de transporte.