Dunlop, en plena preparación para ampliar su presencia en las competiciones de resistencia, presenta su programa de pruebas con neumáticos GT para 2015. Remarcar en este sentido que esta temporada los equipos que calzan cubiertas Dunlop han triunfado en la categoría LMP2, tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como en la European Le Mans Series.

 

De hecho, este año Dunlop ha permanecido imbatible en LMP2, la única categoría en la que existe una 'guerra de neumáticos', incluyendo la cuarta victoria consecutiva en esta categoría en las 24 horas de Le Mans.

Los planes de Dunlop ahora consisten en ampliar su gama de neumáticos de resistencia para incluir nuevas especificaciones en las categorías abiertas de GT. El programa de pruebas se iniciará en Monza (Italia) la semana que viene y seguirá desarrollándose en, al menos, otros tres circuitos durante las próximas fechas.

En palabras de James Bailey, director de comunicación de Dunlop, "estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por los equipos con los que colaboramos en LMP2 y creo que podemos utilizar los conocimientos adquiridos en LMP2 y en nuestros recientes éxitos en GT para desarrollar una versión más avanzada de este neumático para 2015".