La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) y la Asociación de Talleres Atayapa han informado que el Seprona ha detectado la existencia de 50 talleres que realizaban su actividad de manera ilegal en la Comunidad Valenciana, tras inspeccionar a un total de 337 locales. Según recoge el Diario La Verdad, 19 de los 50 talleres estaban instalados en garajes o boxes particulares.

Además, se han localizado 791 infracciones en talleres en la Comunidad, destacando la carencia de licencia municipal o el registro industrial, con 253 infracciones. En vertido de residuos sin control, el Seprona ha levantado 161 actas de infracción.

A nivel nacional, se han realizado 2.804 inspecciones en talleres, de los que 473 son ilegales. Sólo Andalucía, con 137 talleres ilegales, supera a la Comunidad Valenciana y Alicante en este fenómeno de economía sumergida. De acuerdo a la misma fuente, también es en Andalucía donde más talleres hay instalados en garajes particulares que en esta autonomía.