BKT ha participado en el SEMA Show, con tres grandes espacios expositivos en los que ha mostrado como novedad mundial el AT 171 y, en su calidad de Patrocinador Técnico oficial y exclusivo de neumáticos para Monster Jam, ha ofrecido al público la oportunidad de concederse la especial experiencia“Monster Jam Experience Powered by BKT”.

La exposición internacional de la industria de los componentes y accesorios de automóviles se ha celebrada en Las Vegas del 31 de octubre al 3 de noviembre y BKT ha presentado su amplia gama de propuestas para numerosas necesidades y aplicaciones, entre las cuales los principales productos de la línea Agrimax para el sector agrícola y una selección de neumáticos para vehículos ATV, industriales y OTR.

Sin embargo, en el stand de BKT los reflectores se han enfocado sobre todo en el modelo AT 171, la última novedad de BKT destinada a las aplicaciones dentro y fuera de la carretera con medios ATV. Un neumático capaz de moverse con agilidad y asegurar la máxima tracción incluso sobre superficies mojadas o fangosas gracias al dibujo especial de la banda de rodadura direccional y extra profunda. Otras características distintivas son sus increíbles capacidades de auto-limpieza, así como su extraordinaria resistencia a los cortes y las laceraciones.

Otra de las principales atracciones de BKT en SEMA ha sido Agrimax V-Flecto, lanzado en la última edición de SIMA, primer neumático BKT que utiliza la Tecnología NRO (Narrow RimOption ??" Opción Llanta Estrecha).Este marcado permite utilizar las llantas aconsejadas en la medida estándar y no las llantas específicas que son necesarias para los neumáticos VF con las mismas dimensiones. Entre sus ventajas hay que destacar la capacidad de maximizar la carga sin modificar la presión de inflado, independientemente de la velocidad, consiguiendo transportar un 40% más de peso.

En el stand principal de BKT también se ha presentado la gama Agrimax, empezando por Agrimax Force??" expuesto en la medida IF 900/60 R 42 ??"específicamente desarrollado para los tractores de elevada potencia (por encima de los 250 CV) y Agrimax RT 600, ideal para utilizarlo tanto en los prados, como en las actividades de cosecha y pulverización. Presentado en la medida 1050/50 R 32.

De la agricultura se pasa al ámbito industrial/agro-industrial con Multimax MP 522, neumático multiuso adecuado para todas las operaciones de excavación y carga en la versión 400/80 R 24. Multimax MP 527 ha sido desarrollado específicamente para los elevadores telescópicos, exponiéndose al público en la medida 440/80 R 28. Por último, GiantTrax ha sido proyectado para las mini-cargadoras compactas utilizadas en superficies duras, siendo presentado en la medida 10-16.5.

El mejor representante dela gama OTR es Earthmax SR 45 Plus, proyectado para dúmpers rígidos que ha llamado la atención por sus dimensiones. El público ha podido contemplarlo en la medida 27.00 R 49. Junto a este neumático también se ha presentado Earthmax SR 35, desarrollado específicamente para dúmpers articulados y presente en el stand en la medida 750/65 R 25.

Por último, en el área de Monster Jam Experience Powered by BKT la sociedad ha presentado también Agrimax Spargo, específico para utilizarlo en los cultivos en hileras, presente en la medida VF 380/90 R 46, así como RIB 713, perfecto para toda la maquinaria agrícola y expuesto en la medida IF 280/70 R 15. En este stand, BKT ha ofrecido al público la gran oportunidad de concederse una experiencia única y sentarse en el asiento del conductor del Monster Truck Grave Digger.