Celebrado en Australia cada dos años, el Bridgestone World Solar Challenge (BWSC) es la carrera de coches solares más conocida del mundo. La prueba de 2019 comenzará el 13 de octubre y los participantes competirán en un recorrido de 3.000 km desde Darwin, en el límite norte de Australia, hasta Adelaida, en el borde sur, en un periodo de aproximadamente cinco días.

Los Ecopia con tecnología “Ologic” que se facilitarán para la competición son neumáticos de bajo consumo diseñados especialmente para vehículos solares que utilizan la tecnología de consumo eficiente de Bridgestone “ologic”. Éstos garantizan una mayor durabilidad mientras ofrecen una menor resistencia a la rodadura.

Ecopia Bridgestone World Solar Challenge

En concreto, este modelo de Bridgestone es más estrecho que los neumáticos estándar con un diámetro más amplio. Gracias a ello, permite obtener altos niveles de eficiencia y seguridad en el consumo de combustible. El diseño del diámetro limita los cambios en la forma de la zona de contacto del neumático para obtener una mejor resistencia a la rodadura, lo que mejora la eficiencia del combustible. Además, la forma más estrecha contribuye a reducir la resistencia aerodinámica durante la conducción.

El patrocinio de Bridgestone se enmarca como parte de las tres áreas prioritarias del compromiso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) global de la compañía “Our Way to Serve: movilidad, personas y medio ambiente”. El Bridgestone World Solar Challenge representa esta filosofía con el compromiso de contribuir al desarrollo de coche solares, apoyar a los jóvenes ingenieros y colaborar en la protección del medioambiente mediante el uso de una nueva fuente de energía: la luz solar.