Falken apuesta por la combinación entre alta tecnología y emoción participando como patrocinador de algunos equipos en diversos campeonatos automovilísticos, en los que se está imponiendo, como en el campeonato de largo recorrido en Nürburgring, en las series de drifting y la Formula Drift, así como en la Red Bull Air Race de Indianápolis.

Después de la primera e histórica victoria del equipo Falken BMW en el campeonato de largo recorrido en el circuito de Nürburgring, los triunfos se han ido sucediendo. Mientras que Joe Hountondji, uno de los hermanos pilotos de «drifting» de Red Bull, se aseguró la victoria general para Falken en la última carrera de la serie «King of Europe» en la ciudad griega de Serras, su hermano Elias ocupó el segundo puesto del tablero general, también para Falken, por lo que queda subcampeón. En colaboración con la leyenda holandesa del «drifting» Remmo Niezen, del equipo de drifting de Falken, los pilotos pudieron asegurarse una vez más la victoria general por segundo año consecutivo y consiguieron así un «triplete» perfecto. Los hermanos «drifters» patrocinados por Falken llevan toda la temporada liderando el top de las clasificaciones. Al final, ambos pudieron manejar sus bólidos con mucho más de 600 PS con los Falken Azenis Semi-Slicks, con más rapidez, espectacularidad y precisión en la pista que su competencia internacional.

La serie de «drifting» «King of Europe» se celebra en toda Europa desde 2005. En la correspondiente serie «Queen of Europe», la polaca Karolina Pilarczyk, patrocinada por Falken, se aseguró el segundo puesto en la última carrera. Con un total de tres victorias individuales a lo largo de la temporada, ya nadie podía arrebatarle el campeonato.

Falken también ha obtenido otro éxito en la Formula Drift. James Deane se hizo con su primer campeonato de esta serie en el Falken Nissan 240. Deane finalizó una temporada impresionante con cuatro victorias y un tercer puesto en la final en Los Ángeles. Para el patrocinador Falken, esto supuso ganar el campeonato de fabricantes de neumáticos por segunda vez consecutiva.

Completa la historia de éxito el piloto de Falken Yoshihide Muroya: En la última Red Bull Air Race de Indianápolis, el japonés se hizo con la victoria y, con ello, se aseguró también el mundial. En la emocionante final, el piloto de FALKEN demostró su precisión al límite y superó el récord en pista en más de un segundo, con 1:03:26. Su avión de la clase maestra arrancó este año por primera vez con el legendario diseño verde azulado y azul de la marca Falken - y el rendimiento habla por sí solo.

«Tanto para nuestros atletas como para nuestros productos, nuestra marca y nuestra empresa, estos éxitos son una confirmación maravillosa. Todo esto se debe, por supuesto, al gran número de trabajadores que han acompañado con sentimiento y profesionalidad estos proyectos. Nuestra campaña «Masters of Excitement», que se desarrolla desde este año en toda Europa, también se ve coronada por estos éxitos», comenta Stephan Cimbal, director de marketing de FalkenTyreEurope, sobre el balance de éxitos.